.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003

Fox felicita al nuevo gobernador y le reitera su apoyo

Finanzas e impulso al desarrollo, premisas en Sonora: Bours Castelo

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 13 de septiembre. Luego de protestar esta madrugada como gobernador constitucional de Sonora, el priísta Eduardo Bours Castelo dirigió su primer mensaje, en el que ofreció una visión general de su forma de gobernar y anunció que una de sus premisas será "cuidar cada centavo de los sonorenses y propiciar las condiciones para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la entidad".

Tras el acto, Eduardo Bours recibió una llamada telefónica del presidente Vicente Fox, quien lo felicitó por su triunfo y le reiteró su intención de seguir dando un apoyo decidido a la entidad. Los dos coincidieron en la importancia de mantener una relación respetuosa, en la que prevalezca la comunicación y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.

En presencia de sus invitados, entre ellos el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado; el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, y el gobernador saliente, Armando López Nogales, Bours Castelo anunció que ya empezó a sentar las bases para un acuerdo con Nacional Financiera en busca de que antes de finales de año se brinde apoyo económico a pequeños y medianos proveedores, prestadores de servicios y contratistas del gobierno del estado.

Este sistema de factoraje, dijo, será sin duda un motor de la economía regional pues la liquidez inmediata consolidará a estos proveedores como empresas auto financiables, generadoras de empleos y divisas. Nos hemos propuesto que cada sonorense tenga oportunidades, las mismas para todas y todos, y que nadie se quede atrás.

Vamos a hacer de Sonora un terreno fértil para la inversión, para lo cual vamos a asegurarnos que impere la ley, y que se aplique a todos por igual. šNadie por encima de la ley! šNo más impunidad!

En presencia de Alfonso Durazo Montaño, representante personal del presidente Vicente Fox, el nuevo gobernador expresó que conducirá su gobierno "por el parabrisas, porque es claro, amplio y representa el futuro, y no por el retrovisor, que es pequeño y representa el pasado".

Bours Castelo manifestó que "quedó atrás el tiempo de la competencia y la contienda electoral, el tiempo de vencedores y vencidos. Es momento, ya, de abrir otro capítulo en la historia de nuestro estado".

También asistieron la coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados, Elba Es-ther Gordillo Morales; el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, Luis Colosio Fernández y los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email