.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003

AGENDA

MUEREN 45 AFRICANOS QUE INTENTABAN LLEGAR A YEMEN

Sanaa, 13 de septiembre. Al menos 45 de unos cien refugiados africanos, en su mayoría somalíes, se ahogaron frente a la costa del sur de Yemen cuando fueron obligados a saltar del bote en el que eran trasladados, informó hoy la policía. La embarcación partió del puerto de Bossanso, en el norte de Somalia, con un centenar de inmigrantes indocumentados a bordo.

DPA


DIVIDE A CALIFORNIA EL REFERENDUM REVOCATORIO

Washington. El electorado de California está aún dividido sobre el referendo revocatorio previsto para el 7 de octubre, de remoción del gobernador demócrata Gray Davis, destacó CNN. Analistas comentaron que los ciudadanos se debaten en cuanto a la necesidad de esas elecciones, con 50 por ciento en favor del retiro y 47 por ciento que apoya su continuidad.

pL


GIULIANI, DECEPCIONADO CON DESTINO DE TERRENOS DEL WTC

Washington. Rudolph Giuliani dijo estar de-cepcionado porque el proyecto de construcción para el área que ocupaban las Torres Gemelas está marcado por intereses comerciales, informó CNN. El ex alcalde de Nueva York criticó los planes para rehabilitar la zona del World Trade Center, ya que "pone énfasis en los edificios de oficina y no en el significado del lugar".

PL


CACHEMIRA: 16 MUERTOS EN COMBATES

Srinagar, 13 de septiembre. Enfrentamientos en la parte de Cachemira que está bajo control de India dejaron al menos 16 muertos, informaron fuerzas de seguridad en la ciudad de Srinagar. Cuatro soldados y un rebelde fallecieron en un ataque de presuntos separatistas musulmanes contra un campamento militar indio, señalaron. Asimismo, presuntos rebeldes musulmanes asesinaron, según la emisora de noticias NDTV, a un conocido ex separatista; en el ataque murieron además otras dos personas.

DPA


ORDEN DE ARRESTO CONTRA FUJIMORI

Lima. Una orden de arresto internacional contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, por traición a la patria y corrupción, fue girada por un juez de ese país, quien busca procesar también a siete ministros de ese gobierno. El proceso está vinculado con la compra a Bielorrusia de 18 aviones de combate Mig 29, considerados obsoletos, durante el conflicto fronterizo que enfrenó militarmente a Ecuador y Perú en la década pasada.

PL


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email