.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003

Protesta de Al Jazeera por la detención de uno de sus reporteros

La cadena de televisión qatarí Al Ja-zeera protestó este sábado contra el arresto en España de su periodista estrella Tayssir Alluni, y negó ser partidaria de los islámicos. "Al Jazeera está abierta a todos los actores de la escena política, desde (Osama) Bin Laden (presunto responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001), hasta George W. Bush (presidente de Estados Unidos), sin discriminación ni favoritismos", aseguró el vocero de la televisora, Jihad Blut.

El arresto de Alluni el viernes en Granada mientras hacía una investigación sobre el terrorismo islámico, "es otro eslabón de la cadena de presiones y persecuciones contra Al Jazeera para influenciar su línea profesional. Su detención es otro paso en las constantes trabas que enfrentan los periodistas en general, y los de Al Jazeera en particular", afirmó el portavoz.

"La detención resulta más extraña al saber que durante sus dos meses de vacaciones en España, Alluni entrevistó a varias personalidades políticas, entre ellas el jefe del gobierno José María Aznar, y participó en varios coloquios políticos", afirmó.

El vocero agregó que "la cadena designó a un abogado para Alluni e intenta actualmente contactar a las autoridades españolas, así como a las ONG internacionales encargadas de la defensa de la libertad de prensa". Alluni es acusado de mantener relaciones con personas ligadas a la organización Al Qaeda, especialmente Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, detenido como presunto jefe de un grupo islámico disuelto en España en noviembre de 2001, dos meses después de los atentados del 11 de septiembre. AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email