.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

AGENDA

MUTOLA, POR EL ORO; WHITE, POR LA ATENCION

Bruselas, 4 de septiembre. La mozambiqueña María Mutola está ante los dos minutos posiblemente más lucrativos de su vida. Si gana este viernes los 800 metros en la reunión atlética de Bruselas se quedará con el premio de un millón de dólares de la Liga Dorada. De 30 años, Mutola fue la única atleta capaz de vencer en las cinco citas anteriores de la justa y es la gran favorita, pese a lo cual reveló que "será la carrera más difícil de mi vida". No obstante los atractivos como los intentos de récords mundiales que realizarán el etíope Hestrie Gebreselassie, en 3 mil metros, el marroquí Hicham El Guerrouj, en 10 mil, y la sudafricana Hestrie Cloete, las miradas se posarán en los 100 metros femeniles, donde reaparecerá la estadunidense Kelli White tras el escándalo que protagonizó en el Mundial de París por su dopaje positivo, del que resultó exonerada por tratarse de una sustancia considerada suave. "Estoy aquí para hacer mi trabajo", dijo White, quien todavía podría perder sus medallas de oro mundialistas en 100 y 200 metros.

DPA


PUMAS ACATLAN, POR SU REGRESO A LOS 10 GRANDES

Los dos pilares en los que sustentará el coach Luis Javier Becerril el trabajo para regresar a Pumas Acatlán al selecto grupo de los 10 grandes del futbol americano colegial serán el ataque terrestre y su sistema defensivo, dijo durante la presentación del equipo. Tras reconocer que los jugadores cumplen el papel de motivar a la comunidad a la práctica del deporte, la directora del plantel universitario, Hermelinda Osorio Carranza, apuntó que los jugadores pondrán todo de su parte para regresar al circuito mayor, "lugar donde debe estar Acatlán por su trayectoria en este deporte".

REDADA A CICLISTAS

Bruselas. La policía belga emprendió una redada en los domicilios de varios ciclistas en busca de preparados de hormonas susceptibles de ser usados como dopaje, según confirmó la fiscalía de la localidad de Kortrijk. La policía registró las casas de 21 pedalistas, entre ellos el experimentado Johan Museeuw, y en todas encontraron sustancias sospechosas. Las autoridades confirmaron que un veterinario de la ciudad de Oostrozebeke confesó haber suministrado "hormonas humanas" a los ciclistas. La federación belga aclaró que la justicia esperará al resultado de las indagaciones. En Lisboa, el campeón de Portugal, Rui Lavarinhas, del equipo Milaneza, fue suspendido seis meses por la Unión Ciclista Internacional, tras haber dado positivo con corticoides durante la clásica París-Niza, en abril pasado. Es el tercer caso de dopaje en la formación portuguesa.

AFP Y DPA


CRISIS EN EL SELECCIONADO DE BOLIVIA POR SALARIOS

LA PAZ, 4 DE SEPTIEMBRE. Una pequeña crisis estalló en la concentración del seleccionado de Bolivia, cuando los jugadores solicitaron reajuste de sus salarios y premios, lo que provocó molestia en el técnico Nelson Acosta, confirmó el gerente de la Federación Boliviana de Futbol, Alberto Lozada. El desacuerdo surgió a poco más de 72 horas del debut de Bolivia frente a Uruguay, el próximo domingo, en el estadio Centenario de Montevideo, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2006. Lo jugadores se reunieron con los representantes de la federación, quienes se comprometieron a revisar el trato económico, pero se quejaron por la merma de sus ingresos por derechos televisivos a sólo 3.2 millones de dólares, además de otros 400 mil de un patrocinador local. Cada jugador percibirá alrededor de 3 mil 500 dólares por partido en un complejo ajuste de premios.

AFP


INTER DENUNCIARA AL REAL MADRID ANTE LA FIFA

ROMA. Massimo Moretti, director general del Inter de Milán, anunció que su club denunciará al Real Madrid ante la FIFA, por una presunta deuda por el pase del brasileño Ronaldo. "Nuestro club denunciará la deuda que tiene con nosotros el Real Madrid, la cual asciende a 10 millones de euros", dijo Moretti en declaraciones que publica hoy La Gazzetta dello Sport. Según el diario, "el pasado 31 de agosto venció el plazo por el cual Real Madrid debía pagar a Inter 10 millones de euros por el faltante del traspaso del brasileño Ronaldo, ya que hubo negativa del argentino Santiago Solari a pasar al Milán".

 DPA


BARROS SCHELOTTO ARREMETIO CONTRA BIELSA

BUENOS AIRES. Guillermo Barros Schelotto, delantero del Boca Juniors, criticó al técnico del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, por la falta de jugadores de su equipo para las eliminatorias sudamericanas. "Lo que veo es que no hay ni un solo jugador de Boca, que en los últimos cuatro años fue tres veces campeón de la Copa Libertadores de América y que jugará por tercera vez en Japón, contra el Milán, para definir el mejor equipo del mundo".

DPA



DEFINEN DUELOS MORELIA-TOLUCA

Morelia recibirá al Toluca el próximo miércoles 17, a las 19 horas en el estadio Morelos, en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, según el sorteo realizado ayer en Miami. El encuentro de regreso será el 8 de octubre, a las 15 en el Nemesio Diez. El ganador iría al Mundial de Clubes. 



 
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email