.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

Mejoraron el parámetro mundial de marcha, dijo su entrenador

Hernández y López deben tener pase directo a JO

JORGE SEPULVEDA MARIN

Miguel Angel Sánchez, entrenador de caminata, solicitó por escrito a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) la inclusión automática de los marchistas de 20 kilómetros Noé Hernández y Alejandro López en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por el cuarto y décimo sitios logrados, respectivamente, en el Campeonato Mundial de París.

Explicó que la propuesta obedece a que Hernández paró el cronómetro en 1:18.14 horas y López en 1:20.24, mientras la marca internacional exigida es de 1:22.30, lo que les brinda sobradamente ese derecho a clasificarse a la justa veraniega, ya que en los acuerdos tomados en la comisión técnica de la FMA se estableció que quienes se ubicaran entre los 12 mejores del orbe lograrían ese privilegio.

Luego de calificar de "buena la competencia" de Alejandro en París, y de entrenarlo durante varios meses, el preparador anticipó que "trabajando como lo quiere hacer este año estará en Atenas luchando por el podio".

De Noé, quien entrena con su grupo desde enero anterior, dijo que regresó de Francia seguramente insatisfecho porque quería estar en las medallas, pero apuntó que el tiempo que logró "es la mejor marca de un mexicano en los mundiales y además es su mejor tiempo personal. Ningún otro como Daniel García, que conquistó el oro en 1997, logró ese cronometraje".

El texto del preparador establece que de acuerdo con los programas de trabajo de los andarines Noé ha cubierto 98 por ciento y Alejandro 96 de las expectativas para el citado Mundial, además de que para la siguiente temporada cumplirían sólo cinco competencias antes de Juegos Olímpicos. Este año sólo habría alguna prueba de control.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los marchistas mexicanos en los años recientes, tanto en citas olímpicas como en mundiales, en cuanto a los tiempos, calificó este momento de "época dorada" de la caminata nacional.

Finalmente comentó que su ex pupilo Daniel García debe regresar, sobre todo porque fue justamente en Atenas donde se coronó campeón mundial y ahora se le presentará la oportunidad de obtener el único logro que le hace falta: la medalla olímpica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email