.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

Hugo da oportunidad a todos los delanteros, señaló el goleador

Kikín Fonseca no se siente relegado en Pumas

CARLOS HERNANDEZ

Francisco Fonseca, apodado Kikín, no se siente relegado a pesar de que Hugo Sánchez tiene como titulares en Pumas al uruguayo Sebastián Taborda y al boliviano Joaquín Botero.

Rechazó que su técnico tenga predilección por los extranjeros, aunque él ha sido más productivo que sus compañeros al marcar dos importantes goles en sus ingresos como relevo.

"Hugo es una excelente persona y un gran estratega y creo que nos ha dado la misma oportunidad a todos", afirmó un precavido Fonseca. Por el contrario, mencionó que el Pentapichichi le ha dado "muchos consejos" para mejorar su puntería ante el marco rival.

El delantero se mostró muy respetuoso de las decisiones de su timonel. "Yo estoy listo para iniciar, pero el cuadro titular lo decide él y respeto lo que decida", atajó el artillero, quien suma dos valiosas anotaciones que han redituado al cuadro auriazul cuatro de los ocho puntos que lleva en el torneo: el triunfo sobre América y el empate ante Potros.

"Ojalá siga mi racha, pero lo más importante es que el equipo gane", apuntó, y por otra parte afirmó que no existe desesperación en el conjunto a pesar de que suman tres partidos sin victoria.

No obstante, aclaró: "ya necesitamos un triunfo", el cual esperan conseguirlo el próximo sábado en su visita a Jaguares.

Aunque el cuadro de José Luis Trejo cayó 4-1 en su anterior partido ante Puebla, Fonseca comentó que "ya vimos el video y nos dimos cuenta que la goleada fue circunstancial. El partido será muy complicado, ya que ellos tienen buenos elementos en todas las líneas".

Por su parte, Sánchez Márquez dijo que la Federación Mexicana de Futbol debe castigar al culpable en el caso Edgardo Codesal-Felipe Ramos Rizo.

"Cuando se ensucia algo hay que limpiar, ya que en lugar de lavar la imagen de una o dos personas se embarra de mierda a todos... pero a mí no, porque yo me puse el impermeable. A mí me sancionaron por decir la verdad y ahora a los tramposos no les harán nada."

El estratega no quiso realizar comentarios acerca de los disturbios recientes en el futbol, especialmente en Perú y Argentina. "Prefiero no opinar de la violencia porque mientras más se habla de ella más se promociona y se dan ideas a la gente".

Hugol restó importancia a la decisión de Aílton da Silva de no hablar más con la prensa, luego que fue criticado en un diario deportivo. "No voy a hablar con ustedes hasta que no vuelva a jugar bien", expresó un irónico brasileño.

El técnico dijo entender al futbolista, pero aseguró que no lo justifica y dialogará con él al respecto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email