.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

Si de invertir se trata, el técnico de Potros sugiere un asesor de prensa para La Volpe

Griffa no es necesario; se trabaja bien en las bases: Herrera

ABRIL DEL RIO

Miguel Herrera dijo estar de acuerdo con Hugo Sánchez al afirmar que no es necesario que se contrate a Jorge Griffa como asesor de los equipos mexicanos en fuerzas básicas, como planea la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues afirmó que ese sector lleva su propio desarrollo y "las cosas se están haciendo bien".

No obstante, descartó que la FMF intente esa medida para lavar la imagen del seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, como señaló el Pentapichichi.

Si se pretendiera invertir del presupuesto federativo para tal fin el técnico atlantista sugirió que "sería más importante poner a alguien que lo ayude a manejar a la prensa, porque es donde más fracturas o fisuras tiene Ricardo (La Volpe) en su trabajo.

"Creo que eso es más elemental que pensar en distraer la atención trayendo a otra persona (a fuerzas básicas)."

Herrera señaló que "no hay necesidad de limpiar a nadie. Debo repetir (lo dicho por Hugo) a ese extranjero que está en la selección, porque La Volpe es hecho en México; 70 por ciento de su carrera como jugador y el ciento por ciento como técnico".

Como futbolista que militó varios años bajo la dirección de La Volpe, con quien ahora conserva una amistad, El Piojo expresó:

"Ya lo he dicho, de repente concuerdo con muchas de las cosas que dicen Hugo y La Volpe, y de repente no. Pero esta de Hugo es muy clara. No me gustaría, y no porque sea Jorge Griffa, porque sin duda es el mejor formador de fuerzas básicas que ha habido en Argentina y es un tipo respetable que ha formado a muchos grandes del mundo, pero creo que traerlo por parte de la federación no beneficia a ningún equipo.

"Si viene, que venga contratado por un equipo al que le solucione sus fuerzas básicas. Es gente a la que hay que aprenderle", asentó, y recordó que el sistema de producción de jugadores de Atlas es debido al proceso que inició el también argentino Marcelo Bielsa.

Resaltó que Potros, Atlas, Pumas y Cruz Azul "son equipos que han demostrado que se trabaja bien en fuerzas básicas.

"En el cuadro cementero y las Aguilas, a pesar de que sus jugadores debutan ya grandes por tantas figuras que tienen sus equipos, de repente les toca un poco tarde llegar a hacer la labor en el primer equipo, pero llegan, y luego son jugadores que sacan la cara por su club", dijo.

Consideró que tal vez sería bueno aprovechar a Griffa en pláticas o algún simposio, pues cuatro meses para todos "no le veo el caso, porque además vendría desconociendo totalmente al futbolista mexicano, cosa que les ha costado mucho trabajo a (Ricardo) La Volpe, al Tuca Ferretti, a (Carlos) Reynoso y a (Rubén Omar) Romano".

Atlante, que este día viaja a Monterrey para enfrentar por la noche a Tigres en juego amistoso, podrá contar con Sebastián Chamagol González, aunque el chileno y Herrera están conscientes de que su integración a la cancha será paulatina, al ritmo de lo que permita la recuperación y el dolor que aún padece en la ingle.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email