.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

Están creando un gran problema, no sólo en el arbitraje sino en el futbol mexicano, dijo

Grupos de poder buscan perjudicar a Ramos Rizo, afirmó Raúl Arias

La FMF debe apoyar a Edgardo Codesal, indicó Alejandro Bocardo Las recientes declaraciones de La Volpe son un mecanismo de defensa porque siempre hablan mal de él: Diego Martínez

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 4 de septiembre. Raúl Arias, técnico del Necaxa, señaló que actualmente grupos de poder están tratando de bloquear la jerarquía que ha alcanzado Felipe Ramos Rizo con base en su labor. Están creando un "gran problema, no sólo en el arbitraje,
sino en todo el futbol mexicano".

Arias recordó que el actual escándalo que se vive en el ambiente futbolístico no "es nuevo, pero lo malo es que continuarán presentándose más especulaciones que traerán como resultado una total falta de crecimiento en el balompié mexicano.

"Ahora los únicos perdedores somos la gente del futbol, sobre todo porque los partidos se están viviendo con mucha intensidad y no podemos darnos el lujo de pensar en árbitros jóvenes que no tienen nivel ni experiencia para encuentros que cada vez requieren de mayor exigencia."

Por su parte, el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo, mencionó que si bien este caso -Ramos Rizo-Codesal- "ensucia" al balompié nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe apoyar al titular de la Comisión de Arbitraje para evitar repercusiones en el exterior.

"No puede ser que el árbitro al que yo considero más importante del futbol mexicano esté implicado en una situación poco clara, yo creo que se tiene que hablar y claro, además de que esto no pueden seguir pasando en nuestro futbol", apuntó.

Por otra parte, respecto a las declaraciones que en días pasados hizo el técnico nacional, Ricardo La Volpe, en torno a que en nuestro país no existen futbolistas con talento, Diego Martínez, seleccionado de la Sub-23 sostuvo:

"La Volpe es una persona que siempre me ha apoyado y me ha tenido confianza, pero yo creo que es un mecanismo de defensa (de él) sí se le puede llamar así, porque siempre se está hablando mal de él.

"Creo que es una forma de defenderse, pero si él pensara eso simplemente no trabajaría, en este caso con nosotros, la Sub-23."

Luego de negarse a hablar sobre el tema del arbitraje, el jugador dio a conocer que este miércoles estampó su firma en un contrato que lo avala para prestar sus servicios en la institución necaxista por dos años más.

"La verdad es que estoy contento, porque ahora ya estaré concentrado al ciento por ciento en los partidos, y si el profe me lo pide estoy listo para entrar este sábado con la tranquilidad de tener un contrato firmado y de que tu trabajo es reconocido."

Finalmente, José María Higareda dijo que le tenemos una sorpresa a Morelia. Vamos por los tres puntos y no tenemos pensado otro resultado más que el triunfo", advirtió el jugador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email