.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003

Aventaja tres juegos a Boston por el liderato en la Este

Karim García impulsó la carrera del triunfo de Yanquis; 3-2 sobre Azulejos

AFP

Toronto, 4 de septiembre. El mexicano Karim García conectó un doble en la octava entrada y remolcó la carrera del triunfo de Yanquis 3-2 sobre Azulejos.

García logró tres hits y empujó dos anotaciones para Nueva York, que aventaja tres juegos a Medias Rojas de Boston por el liderato de la división Este de la Liga Nacional. A partir de este viernes ambas escuadras disputarán una serie de tres duelos. Karim se fue de 4-3.

Por otra parte, el lanzador dominicano Jorge Sosa logró un partido de cuatro hits, con lo que Devil Rays dejó otra vez en cero a Marineros, ahora 1-0. Tampa Bay logró dos blanqueadas consecutivas por primera vez en su historia de seis años en las Grandes Ligas.

Un doble productor de Damian Rolls en la segunda entrada produjo la única carrera del juego. Ryan Franklin fue el pítcher derrotado, a pesar de que sólo toleró seis imparables. Seattle se quedó a juego y medio de Boston, en la lucha por el comodín de la Liga Americana. Los Marineros están a dos encuentros de Oakland, que puntea la división Oeste.

En Chicago, no obstante la expulsión del jonronero Sammy Sosa, Cachorros se impuso 7-6 a Cardenales de San Luis, con lo que ganó cuatro de los cinco juegos de la serie y se ubicó a medio juego de Houston, por el primer lugar de la división Central de la Liga Nacional.

San Luis cayó al tercer sitio, a un encuentro del líder Astros.

El árbitro Bill Hohn, quien fue muy criticado por Cachorros, expulsó al dominicano Sosa cuando éste volvía al dugout, presuntamente porque el astro realizó un comentario sobre un tercer strike que le declaró el réferi.

De esta forma Sosa se convirtió en el tercer elemento de su equipo expulsado durante la serie, después de Moisés Alou y el pítcher mexicano Antonio Alfonseca, el pasado martes.

En Miami, Marlines derrotó 5-1 a Piratas. El bateador emergente puertorriqueño Ramón Castro bateó por primera vez desde que fue acusado de violar a una mujer en un hotel de Pittsburgh la semana pasada. Logró un jonrón en la séptima entrada.

Tigres, en Detroit, ganó su tercer partido consecutivo al dominar 2-1 a Indios de Cleveland. Jake Westbrook (6-9) fue el derrotado, pese a permitir sólo cinco hits en su primer juego completo en 31 aperturas en las Mayores.

En Baltimore, el mexicano Erubiel Durazo se fue de 1-0, en la derrota de su equipo Atléticos 5-7 ante Orioles. Es la segunda caída de Oakland después de una racha de 10 victorias.

En Kansas City el emergente Lyle Overvay conectó un sencillo e impulsó a Craig Counsell en la décima entrada, con lo que Diamondbacks de Arizona se impuso 6-5 a Reales y rompió un registro de cinco caídas al hilo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email