.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 23 de agosto de 2003

Hoy presentarán examen

Aceptará el IPN a mil 885 rechazados

Este sábado, cerca de 2 mil jóvenes que no fueron admitidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su primer examen de selección, realizado en mayo pasado, podrán presentarse a una nueva selección para ingresar a las aulas de esta institución.

En la convocatoria respectiva se señala que se dispone de mil 885 plazas divididas en tres áreas: ingeniería y ciencias físico-matemáticas con mil 203 plazas; ciencias sociales y administrativas con 405 y médico-biológicas con 277 espacios más.

Al respecto, integrantes del movimiento de rechazados indicaron que al menos mil 500 de los aspirantes que hoy se presentarán a esta nueva evaluación fueron incluidos en las listas presentadas a la dirección académica de dicha institución, mientras que 500 más fueron incorporados por el sindicato del IPN.

"Sabemos que habrá algunos rechazados, pero la mayoría podrá encontrar un lugar y para garantizarlo les hemos recomendado que no se inclinen por carreras saturadas y tomen en consideración aquellas que se encuentran disponibles en la convocatoria", indicaron.

Tras varios días de marchas y plantones organizados por el movimiento de rechazados, las autoridades del IPN aceptaron en días pasados abrir una nueva convocatoria tras finalizar el periodo ordinario de inscripciones y contabilizar los espacios disponibles. En esa ocasión se informó que en las carreras de mayor demanda no habría espacio alguno, no obstante, de acuerdo a la convocatoria, los jóvenes que acudan este sábado podrán elegir, entre otras licenciaturas, ingeniería civil con 285 lugares; ingeniería mecánica, con 120 espacios, o ingeniería y arquitectura, con 138; contaduría pública, con 235 vacantes, o relaciones comerciales con 65; mientras que para médico cirujano partero se cuenta con 50 lugares y 47 para la licenciatura en enfermería.

Los aspirantes no deben haber sido seleccionados en el primer examen de admisión, contar con certificado de bachillerato y secundaria, así como acta de nacimiento. Deberán presentarse en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de 7 a 10 de la mañana para realizar el pago correspondiente por derecho de examen.

LAURA POY

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email