.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Beenhakker da prioridad a Alberto Becerra en la portería

Respeto las decisiones pero no las comparto, expresó Ríos

Sufriremos para crear el futbol que quiero, admitió el técnico americanista

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El hecho de que se respete una decisión no quiere decir que la compartamos, señaló el portero Adolfo Ríos, mientras el técnico Leo Beenhakker confesó ayer que tenía planeado utilizar a Alberto Becerra desde el primer juego ante Cruz Azul.

"Estoy contento con él; en los goles no ha tenido ninguna culpa", apuntó, refiriéndose a los cuatro tantos que le recetó Pumas al América el pasado miércoles.

A su defensiva la libró también de los goles. "Lo voy a explicar una vez más", dijo, aunque se llevó en eso poco más de ocho minutos. De entrada preguntó Ƒcuál es la mejor defensa que hay? Y se contestó inmediatamente: "la mejor defensa que hay es la posesión del balón".

Indicó que esa es la base del futbol que están buscando. "Por eso he dicho también desde el principio de mi llegada que aunque yo se que en el futbol es una locura pedir tiempo y paciencia, para crear el que queremos jugar, abierto, vertical, con profundidad, ofensivo, automáticamente tiene algo de riesgo hacia atrás.

"La base es jugar auténtico futbol y eso no se puede realizar ni dentro de cinco semanas ni se puede comprar en la esquina."

Aseguró que otra opción para él sería tener un equipo que "juegue un futbol feo, con 10 jugadores atrás" y, con suerte, concretar algún contragolpe. Pero "así tampoco hay una garantía para ganar la liga, ni tampoco jugamos un futbol que la gente quiere y merece".

Insistió en que van "a sufrir" las primeras semanas. Sin embargo, se dijo optimista por lo demostrado el miércoles en Ciudad Universitaria. Indicó que su equipo "merece un 10", ya que no fue sólo un gran esfuerzo físico, sino también mental.

Reconoció que Pumas logró la ventaja en el primer tiempo gracias a su dinámica, pero en la segunda etapa América reaccionó y logró superar ese duro golpe del 3-0. "Al final todo mundo estaba contento con el empate a tres, pero llegó el gol de la victoria para ellos".

En relación con la sorprendente aparición de Becerra en lugar de Ríos, el técnico indicó que no deseaba justificar "cada decisión que tomo".

Dijo que cuenta con dos buenos porteros y tenía "previsto iniciar este torneo" con Alberto, pero "aquel día llegó algo tocado y no al ciento por ciento" tras la gira de España.

Ríos, a su vez, señaló que "más allá de los nombres prevalece el equipo", y así como no pedía explicaciones cuando jugaba, tampoco lo hará al estar en la banca, aunque indicó que "el hecho de que se respete una decisión, no quiere decir que la compartamos".

Becerra, mientras tanto, confesó que le sorprendió la noticia, pero cuando llegó Beenhakker les manifestó que todos tendrían la misma oportunidad de jugar, y el plantel se compone de 25 elementos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email