.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Los Diablos, apaleados bajo lluvia en el Foro Sol

Sultanes y Puebla toman ventaja en sus respectivas series finales

NOTIMEX

Sultanes de Monterrey noqueó a Diablos Rojos del México con nueve carreras en la cuarta entrada, para llevarse 13-6 el primer duelo de la final de la zona norte, mientras Tigres de Puebla consiguió una agónica victoria 9-8 sobre Guerreros de Oaxaca, para ponerse 1-0 adelante la región sur de la Liga Mexicana.

Ante unos 5 mil aficionados en el Foro Sol, que esperaron media hora el inicio del partido por el mal clima, la escuadra visitante acribilló en ese episodio al pitcheo escarlata, encabezado por el derecho Alfredo García para dar un paso al frente en la serie de campeonato.

El zurdo californiano Dan Serafini, a la postre el ganador, sufrió mucho en los primeros episodios, en los que se puso en desventaja de 0-4, pero la artillería de Sultanes atacó con fiereza en la cuarta, donde el estadunidense Charles Bubba Smith disparó vualecercas de tres carreras y Ramón Orantes también puso la esférica detrás de la barda con uno a bordo.

Los regios le hicieron otro rally de tres en la sexta, en la que Daniel Fornés metió una con imparable y en error de José Luis Sandoval en las paradas cortas llegaron dos más a la registradora, para el 12-4.

Serafini concluyó su labor monticular. Daniel Fernández empujó una con imparable y Obando impulsó el 12-6 con rola a la antesala, pero el relevista Rigoberto Loya resolvió el problema y ya no permitió más daño. La visita redondeó la pizarra 13-6 en el octavo tramo, donde Scott Bullett disparó un balazo solitario de cuatro esquinas, para acabar con la ofensiva de su escuadra.

En la final del sur, que se inició en Puebla, Oaxaca se adelantó en la primera tanda, en la que Jaime Brena recibió al dominicano Rafael Roque con cuadrangular solitario y Eduardo Ríos también la puso detrás de la cerca con Iván Cervantes en los senderos.

Los poblanos dieron la vuelta con tres más en la quinta, en la que Matías se volvió a llevar la barda con el camino despejado y Luis Carlos García pegó idéntico tablazo con el dominicano Guillermo García en las colchonetas.

Oaxaca atacó en la sexta con rally de seis, pero en la novena Luis Mauricio Suárez pegó limpio doblete con el que anotaron Octavio Sandoval y Luis Carlos García, para dejar a la tribu tendida en el terreno.

Adrián Manzano, tercer relevista que siguió a Rafael Roque, se acreditó la victoria al permitir un imparable en dos entradas. Sixto Báez, sexto y último pítcher de Oaxaca, que abrió con Felipe Lira, fue el derrotado.

Este viernes a las 18:30 horas en el Foro Sol se realizará el segundo cotejo de la serie, en el que el cubano Osvaldo Fernández enfrentará a Pablo Joel Ochoa por Sultanes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email