México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003
El equipo azulgrana apaleó 5-0 en el llamado Partido por la Paz
Márquez anotó su primer gol con el Barcelona contra Derry City
AGENCIAS
Londres, 12 de agosto. El mexicano Rafael Márquez anotó su primer gol con el club español FC Barcelona al marcar al minuto tres en el juego amistoso contra el Derry City de Irlanda del Norte, en el que el plantel azulgrana goleó 5-0 en el llamado Partido por la paz.
El zaguero mexicano jugó todo el encuentro, abrió el marcador y redondearon la goliza el sueco Patrick Andersson, a los 33, el español Gerard López (60), el argentino Javier Saviola (62) y el brasileño Ronaldinho Gaúcho cerró la cuenta al minuto 76.
El cotejo se disputó en el estadio de Brandywell en Londonderry, Irlanda del Norte, y significó el cierre de la gira del Barcelona por Gran Bretaña, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2003-04 del balompié ibérico.
Además fue parte de un homenaje al irlandés John Hume, Premio Nobel de la Paz 1998.
El gol del michoacano derivó de un tiro de esquina que lanzó David Sánchez, el cual remató Rafa con la cabeza, demostrando también sus cualidades al ataque.
Fue un encuentro que dominó en forma total el visitante; la escuadra española continuó con el control y por falta de tino no aumentó la cuenta sino hasta media hora después, cuando en una jugada casi repetición del primer tanto Andersson asestó preciso remate.
El Derry City no fue capaz de retener el balón, careció de juego de conjunto y de talento individual para poder hacer frente a un rival muy superior.
En la segunda mitad el Barça continuó con la posesión del balón y Ronaldinho, sustituto de Ricardo Quaresma, protagonizó otra intentona de gol al lanzar una falta directa, al minuto 59, que se estrelló en el larguero.
El tercer tanto llegó de la mano de Gerard desde dentro del área y tras un centro de Overmars.
Por si las cosas no estuvieran peores para los locales, el Derry, muy pobre en la línea de ataque y aún peor en la zaga, tuvo que conceder el cuarto gol, dos minutos más tarde, que propinó el argentino Saviola, quien aprovechó un rechazo tras disparo de Ronaldinho. Finalmente, el último tanto lo consiguió el mismo brasileño.
|