.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

Por ser partido de riesgo habrá extrema vigilancia

UNAM confía en ganar hoy al club de Coapa

Me molesta que en México apoyen a mis enemigos: Hugo

ABRIL DEL RIO

Jugadores y cuerpo técnico de Pumas se mostraron confiados en salir con la victoria esta noche frente al América, en un encuentro que por ser considerado de alto riesgo será vigilado por 4 mil efectivos de diversos agrupamientos policiales.

El técnico Hugo Sánchez afirmó que la propuesta que hizo al plantel de vencer en los primeros cinco partidos del torneo, como una prueba de regularidad, frente al América, que denomina capitalino, será un partido especial.

Ante la postura en las filas de América de tomar el encuentro como uno más de la campaña, el Pentapichichi expuso: "respeto las opiniones de todos. El rival, los jugadores y la directiva, merecen todo el respeto; quienes se lo ganan, los respeto, los que no, indudablemente que me gusta aplastarlos.

"En ese caso está muy bien que ellos jueguen su partido, cada quien lo juega. Hay que respetar las virtudes de cada rival, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Lo que sí me gustaría es que fuera como ya hemos estado diciendo y yo, en lo particular, deseo que la gente se comporte de forma deportiva tanto fuera como dentro del estadio, en las gradas, porque lo que se va a ganar son tres puntos y están en juego.

"Ya saben que el pique es deportivo única y exclusivamente, porque todo lo que no sea así nos va a dañar a todos y sería una pena que nos hiciéramos daño entre nosotros."

No obstante, aludió de nuevo a la pugna personal que ha exhibido hacia el técnico holandés Leo Beenhakker al comentar: "Insisto, que ni hable bien, porque va a ser por pelota (darle por su lado), y que no hable mal porque lo voy a aplastar, entonces ya saben que me molesta muchísimo que se sientan respaldados los enemigos que tengo.

"Me resulta molesto que en mi propia casa y en mi propio país apoyen a mis enemigos. Eso no lo voy a soportar", exclamó, e insistió que "en el derby de mañana no hace falta absolutamente nada.

"Tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo maravilloso y los únicos que sobran, no solamente en el futbol mexicano sino en el país son los enemigos y con eso digo todo."

Y mientras Hugo calentaba el ambiente en Pumas cerraban los acuerdos con las autoridades del gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública para controlar eventuales brotes de violencia en torno al juego.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email