.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

Beenhakker evita caer en provocaciones de Sánchez

Pumas no es rival especial, afirman americanistas

La rivalidad es en fuerzas básicas, señalan Castro y Salinas

MARLENE SANTOS A.

Las Aguilas intentaron minimizar al partido de mayor rivalidad entre aficionados, Pumas-América, que se diputará esta noche en el estadio México 68, pues varios jugadores amarillos coincidieron en que es un juego más, mientras el técnico Leo Beenhakker rechazó engancharse con las provocaciones de Hugo Sánchez.

Manifestó: "El próximo rival se llama Pumas por decisión de la federación: muy bien, vamos a jugar contra Pumas. Vamos a divertirnos e intentar buscar éxitos y buenos resultados, para eso nos estamos preparando, el equipo ha trabajado en una forma sensacional".

Indicó que para América cualquier cotejo es una final, "porque todo mundo está loco para batirnos, y Ƒqué vamos a hacer?, prepararnos bien", indicó el holandés.

Aceptó que la rivalidad se da más entre el público, "pero, Ƒqué le voy a decir a mis jugadores?, Ƒcuidado porque hay mucha rivalidad en las tribunas? No, yo no voy a cambiar mi estrategia. Lo entiendo, existe, pero nosotros estamos para jugar futbol".

Unicamente admitió que militar en un club como Aguilas o Real Madrid o Manchester United implica presión para jugadores y técnico, quienes deben aprender a vivir con ella y manejarla.

Reconoció que el domingo sufrió "una pequeña decepción ante el nivel de sus pupilos contra Cruz Azul, pero eso no significa que me voy a poner nervioso y cambiar mi filosofía del futbol, mi línea y mi trayectoria. Tengo todo muy claro", insistió.

Germán Villa opinó: "rivalidad siempre habrá, también pasión, aunque uno declare lo contrario o no quiera hacer tanto ruido ante estos partidos. Ya en el terreno de juego se siente y así jugaremos mañana (hoy)".

Dijo que ahora mostrarán "una cara diferente" a la del domingo, pues argumentó que traían cansancio por los viajes y el horario, pero afirmó que ya están recuperados.

José Antonio Castro y Raúl Salinas coincidieron en que la animadversión hacia los auriazules se da más en fuerzas básicas, no tanto a nivel profesional, donde todo se traslada a la tribuna. "Lo único que deseamos es que la gente no se deje llevar por las palabras de Hugo", puntualizó Castro.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que Pumas tiene buen contrataque, "pero todos los equipos dan la vida ante América. Sin embargo, para nosotros no es un rival especial, sino uno más, difícil, pero uno más", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email