.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

El pítcher Salvador Rodríguez impidió que los centroamericanos reaccionaran

Medalla de bronce para México en beisbol; 6-2 a Nicaragua

NOTIMEX

Santo Domingo, 12 de agosto. Un rally de cuatro carreras en la primera entrada abrió el camino a México hacia la medalla de bronce en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos con triunfo de 6-2 sobre Nicaragua.

La novena tricolor apagó ofensivas de casa llena en el primer y tercer episodios; Salvador Rodríguez entró a silenciar al ataque rival durante cinco entradas y un tercio, y con una carrera más en el séptimo, y luego en el octavo rollos, México aseguró el tercer sitio de la competencia.

Luego que Nicaragua dejó la casa llena en la apertura del partido, Héber Gómez se embasó con error del segunda base y tras dos outs llegó Noé Muñoz a enviarlo a la registradora y a abrir la pizarra en el estadio Quisqueya de esta capital.

Enseguida el abridor Oscar Danilo Torres regaló bases a Ray Martínez y Roberto Saucedo. Roberto Méndez no perdonó y envió a dos de sus compañeros al plato para el 3-0, tras lo cual Mario Santana no quiso quedarse atrás y empujó una más.

Esta última fue sobre los lanzamientos de Diego García, ya que Oscar Danilo Torres apenas duró dos tercios de ese capítulo inicial sobre el montículo, pero sólo fue superado por dos entradas de labor del abridor mexicano Pablo Ortega.

Antes que el mánager Raúl Cano lo retirara de la loma Ortega fue atacado en el tercer episodio y recibió dos anotaciones, pero Salvador Rodríguez, a la postre el ganador, ingresó con el brazo firme y sólo regaló una base, toleró dos hits, ponchó a dos enemigos y tuvo rachas de ocho y cinco retirados en fila.

Diego García no estuvo mal y colgó cinco argollas al hilo para Nicaragua, que había pasado invicto a semifinales, hasta que en la séptima los mexicanos comenzaron con cuatro imparables consecutivos.

Jairo Pineda, quien entró en lugar de García, no pudo evitar el 5-2 que envió Luis Carlos García a home por medio de Héctor García, y luego en la octava aceptó una más que significó el 6-2 definitivo, al ser Ray Martínez enviado a la registradora con sencillo del emergente Ever Magallanes.

Escasa cantidad de gente asistió al estadio Quisqueya a presenciar el partido por la medalla de bronce, al término del cual comenzaron a colmarse las vías de acceso al inmueble por la final entre Estados Unidos y Cuba, que disputarían el oro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email