.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

AGENDA

FUERA ARGENTINA DEL BALONMANO OLIMPICO

SANTO DOMINGO, 12 DE AGOSTO. Brasil, con su potente equipo de balonmano femenil, echó por tierra las esperanzas de Argentina de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al vencerla 40-15 en los Juegos Panamericanos. La medalla de bronce fue para Uruguay, que derrotó 35-21 a Estados Unidos. A diferencia del día anterior, en que los brasileños se impusieron a los argentinos sólo por un punto, el partido de la rama femenil fue un paseo para las jugadoras verdeamarelhas que se coronaron invictas. El equipo charrúa también se quedó con el bronce tras vencer 16-10 a Estados Unidos.

DPA Y AFP
 
DOMINIO ESTADUNIDENSE EN HALTEROFILIA

La estadunidense Tara Nott se coronó con marcado dominio en la categoría de 48 kilogramos durante la primera jornada de halterofilia. Nott, campeona olímpica, alcanzó un total de 175 kilos y fue secundada en el podio por la dominicana Guillermina Candelario, quien era una de las cartas fuertes del deporte de este país y se llevó la plata con 167.5. El bronce correspondió a la venezolana Remigia Arcila, con levantamiento de 165. En la primera final el colombiano Nelson Castro se impuso en la división de 56 kilogramos, con total de 262.5 kilos, y dejó la plata y el oro para el dominicano Tomás Aquino (240) y David Aurelio (192).

AFP Y DPA 
 
ARGENTINA SE CORONA EN PATINAJE SOBRE RUEDAS

La argentina Andrea González obtuvo las medallas de oro y plata en 500 y 5 mil metros de patinaje sobre ruedas, en tanto que Colombia, una de las potencias mundiales en las pruebas de velocidad de este deporte, no rodó por la pista cuando una de sus figuras, Diego Rosero se negó a competir en las finales. Rosero, bicampeón mundial, no se presentó a las finales ni de fondo ni de velocidad, luego que el lunes se quejó de las condiciones de la pista y promovió una protesta entre los patinadores para no disputar las pruebas. pero mientras Colombia salía por la puerta trasera, Argentina, Chile y Ecuador se disputaban las preseas de plata y bronce, pues Estados Unidos se apoderó de todos los títulos que se disputaron hoy, excepto los 500 metros que ganó la argentina, quien sumó su tercera medalla de oro en Panamericanos y la sexta desde que conquistó el título en Mar del Plata 95, y el oro, la plata y un bronce en Winnipeg 99. El más laureado de hoy fue el estadunidense Joey Mantia, campeón en 500 y 5 mil metros, en tanto que Julie Glass se llevó los 5 mil femenil.

AFP Y DPA


 
OVACIONAN A LOS CLAVADISTAS


Entre aplausos y vivas que arrancaron al verlos portar sus medallas panamericanas, regresaron los clavadistas Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinosa. El yucateco, quien se coronó en plataforma de 10 metros y fue segundo con Fernando Platas en los sincronizados, negó que su oro haya sido una sorpresa. "No era inalcanzable, sólo se trata de hacer las cosas bien y yo lo pude hacer", expresó el juvenil, quien agregó que el gusto mayor que le dio en su debut fue vencer al monarca mundial canadiense, Alexandre Despatie.

BONDS, 650 CUADRANGULARES

NUEVA YORK, 12 DE AGOSTO. Barry Bonds conectó dos jonrones (36 y 37) de la campaña y llegó a 650 de por vida, acercándose a sólo 10 de Willie Mays por el tercer lugar entre los jonroneros de todos los tiempos. Sin embargo, San Francisco cayó 4-5 ante Mets. Otros resultados: Liga Americana: Baltimore 2 Tampa Bay 4 (Rodrigo López sufrió su séptima derrota, por Orioles), Yanquis 6 Kansas City 0, Cleveland 9 Minnesota 4 y Detroit 7 Texas 4. Liga Nacional: Colorado 6 Montreal 3 (once entradas), Milwaukee 6 Filadelfia 3, San Luis 10 Pittsburgh 6, Dodgers 4 Florida 5 (trece entradas), Arizona 2 Cincinnati 0, San Diego 14 Atlanta 4 (Vinicio Castilla, de 4-0, por Bravos) y Houston 0 Cachorros 3.

AGENCIAS


BORA DIRIGIRA A HONDURAS

TEGUCIGALPA. El serbio Bora Milutinovic fue contratado para dirigir a la selección hondureña de futbol en el proceso rumbo al Mundial Alemania-2006, informó el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas.

AFP
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email