.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

Se impuso 3-1 a su archirrival Estados Unidos

Cuba conquistó su novena dorada consecutiva en beisbol panamericano

AFP

Santo Domingo, 12 de agosto. El receptor Ariel Pestano se vistió de héroe y con jonrón y sencillo clave remolcó un par de carreras, y el derecho Norge Luis Vera estuvo hermético durante nueve innings, para que Cuba derrotara a Estados Unidos 3-1 y ganara la medalla de oro del beisbol en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Es el undécimo título que conquista la isla caribeña en 14 ediciones de justas continentales. Desde Cali-1971 Cuba ha ganado la dorada nueve veces consecutivas.

México, que superó a Nicaragua 6-2, se llevó la medalla de bronce.

Los cubanos, bajo rigurosas medidas de seguridad y alentados por una ruidosa barra de connacionales y simpatizantes dominicanos, volcaron un marcador adverso desde la segunda entrada, cuando Estados Unidos marcó su única anotación, empujada por elevado de sacrificio de Brent Lillibrid.

El diestro Jared Weaver, un prospecto de 19 años, mantuvo en un puño a los cubanos hasta la parte baja de la sexta vuelta, donde le ligaron dos hits y un sacrificio para empatarle el partido.

Carlos Tabares abrió el capítulo con inatrapable al centro y avanzó a segunda por elevado de sacrificio del torpedero Eduardo Paret, para anotar sobre metrallazo del joven Yulieski Gurriel.

Con el choque empatado Vera acomodó sus lanzamientos y poco a poco fue desbrozando el camino para caminar las nueve entradas con un saldo de dos sencillos, nueve ponches y tres bases por bolas.

El pítcher cubano aportó tres de los cinco triunfos conseguidos por su novena en el torneo.

El desafío se definió en la séptima entrada, cuando Osmany Urrutia abrió con sencillo a la pradera derecha y llegó a la intermedia por otro imparable de Michel Enríquez a tierra de nadie.

El jardinero cubano anotó desde segunda base por hit de oro de Pestano, quien ha puesto de cabeza a los cazatalentos de Grandes Ligas por sus dotes excepcionales.

El propio Pestano aseguró el marcador con un largo jonrón en la novena vuelta, ante los envíos del relevista Steven Register.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email