.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

AGENDA

DESAUTORIZA EL PRI DE VERACRUZ INICIO DE PRECAMPAÑAS

JALAPA, VER., 12 DE AGOSTO. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI no avala ni autoriza ninguna actividad de precampaña política que ya efectúan varios aspirantes a la gubernatura de Veracruz y pide a todos "moderación, prudencia, disciplina y paciencia", dijo hoy el delegado de ese partido en la entidad, Jesús Medellín Muñoz. Señaló que el 15 de diciembre es la fecha límite para que el Consejo Político estatal del PRI señale el proceso de elección de candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes que se renovarán en 2004, y a partir de ahí se delinearán los procedimientos para iniciar campañas formales. Hasta el momento el senador Fidel Herrera Beltrán, el diputado federal Gustavo Carvajal Moreno; el ex presidente del Congreso local, Guillermo Zúñiga Martínez, y el diputado federal electo Tomás Ruiz son quienes han manifestado interés por competir por la gubernatura.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


RELEVAN AL DIRECTOR DE PENALES DE BC Y CESAN AL DE LA MESA

TIJUANA, BC. La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Baja California informó que fue sustituido el director de los penales del estado, Juan Carlos Mariscal Castillo, por Julián Leyzaola Pérez, quien estaba a cargo de la prisión de El Hongo, en el municipio de Tecate. Asimismo fue dado de baja el encargado de la penitenciaría de La Mesa, ubicada en Tijuana, Elías Meraz Barajas. El nuevo director de las prisiones, Leyzaola Pérez, estaba al frente del penal de El Hongo desde su apertura, a principios de 2002, y le correspondió organizar la distribución de espacios y la logística posterior al traslado a ese centro de más de 3 mil reos provenientes de otras cárceles en los operativos Tornado, a cargo de la Policía Federal Preventiva. Los subdirectores de ambas prisiones quedaron a cargo de las mismas de manera interina.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


EN 20 DIAS HAN SIDO CESADOS SEIS JEFES POLICIACOS EN CHIHUAHUA

CIUDAD JUAREZ, CHIH., 12 DE AGOSTO. Hace 20 días, cuando se aplicó en esta localidad el Programa Integral de Seguridad Pública con operativos coordinados entre las policías Federal Preventiva (PFP) y Municipal, se ha dado de baja a seis jefes policiacos y a dos empleados de la Dirección de Seguridad Pública juarense, por haber incurrido en diversas irregularidades. El servidor público cesado en días recientes fue el director de Asuntos Internos de Seguridad Pública, Alejandro Ramírez, a quien se arrestó la semana pasada por conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas, y huir cuando agentes viales le marcaron el alto.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL


RAPTAN A MEDICO EN GUERRERO; PIDEN $2 MILLONES DE RESCATE

CHILPANCINGO, GRO. Fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal que pidieron permanecer anónimas dieron a conocer que fue secuestrado Arturo Peimbert, médico veterinario vecino del puerto de Acapulco, por quien se pidió un rescate de 2 millones de pesos. Según los informantes, Peimbert despachaba en su consultorio cuando al menos cuatro sujetos armados con rifles AK-47, cuerno de chivo, lo sacaron y se lo llevaron en una camioneta.

JESUS SAAVEDRA LEZAMA, CORRESPONSAL


HALLAN LOS CUERPOS DE DOS PERSONAS DEGOLLADAS EN TABASCO

VILLAHERMOSA, TAB. Los cuerpos de dos personas degolladas, con señales de haber sido torturadas, fueron hallados en el poblado El Arenal, del municipio de Balancán, cerca de la frontera con Guatemala, informó la Agencia del Ministerio Público con sede en dicha demarcación. Originalmente se manejó que las víctimas serían centroamericanos, pero este martes uno fue identificado como Neftalí Hernández, originario del municipio de Emiliano Zapata, de donde salió el domingo por la noche.

 RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email