.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

La medida impactará a más de 18 millones de personas

Homologarán las tarifas de transporte en Edomex y DF

Antes de que termine este año habrá un precio igual: autoridades

SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Autoridades del estado de México y del Distrito Federal homologarán las tarifas de transporte público entre ambas entidades, las cuales entrarán en vigor antes de que concluya el año, informó el subsecretario de Transporte mexiquense, Heberto Barrera Velázquez.

Explicó que en coordinación con el director general de Transporte Terrestre del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Transporte del Estado de México (STEM) retomó la iniciativa para "uniformar" las tarifas de unidades colectivas de la zona metropolitana del valle de México, donde habitan más de 18 millones de personas que sustentan una importante oferta y demanda de este sector.

Indicó que será antes de que concluya el año cuando entren en vigor los nuevos precios aplicables en la zona metropolitana, ya que el costo mínimo en la capital del país es de dos pesos, mientras en territorio mexiquense es de cuatro. "Lo fundamental será establecer una tarifa que no sea debatida por los concesionarios", dijo.

Informó que a partir de septiembre la STEM iniciará la entrega de placas reglamentarias a 76 mil unidades del servicio de pasajeros, como parte del Programa de Reordenamiento Integral del Transporte.

Sin seguridad pública en Chalco

Por otro lado, durante más de 12 horas, medio millón de habitantes del Valle de Chalco se quedaron sin el servicio de seguridad pública, debido a que 280 policías encabezaron un acto de insubordinación al tomar su comandancia y efectuar un paro de labores. La mayoría de los elementos que conforman esta institución se negó a recibir órdenes de los nuevos director, subdirector y comandantes que el pasado lunes fueron asignados al cargo, tras la renuncia de Tomas Lagunes y cuatro de sus comandantes a la dirección de la policía local.

El paro de labores y la toma de la comandancia, ubicada en el palacio municipal, empezó la noche del lunes, aunque alrededor de las 9 de la mañana de este martes se unieron los efectivos de los dos turnos para efectuar el acto de rebeldía contra sus nuevos mandos y se negaron a trabajar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email