.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 13 de agosto de 2003

Sanción efectiva a partir de octubre: TEE; apelará del fallo

Confirman multa de $7 millones al PAN de Coahuila; violó topes de campaña

FERNANDO LOPEZ Y CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSALES

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Coahuila confirmó la multa por más de 7 millones de pesos que impuso al PAN en la entidad, por violar los topes económicos para las campañas electorales para los comicios estatales celebrados en septiembre de 2002. La sanción dejará sin prerrogativas durante casi dos años al blanquiazul, cuyo dirigente, el diputado federal plurinominal Hugo Camacho, anunció que apelará del fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta del TEE, Elena Treviño, informó que la sentencia fue notificada al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEEPC), por ser la sanción más elevada impuesta en la entidad a un partido, y para que la sanción surta efecto a partir de octubre próximo.

El 9 de junio pasado, el IEEPC impuso al PAN dos sanciones que sumaron más de 7 millones de pesos, por erogar recursos superiores a los permitidos por la ley en campañas electorales. De esta forma, el organismo estableció retirar a partir de octubre entrante todas las prerrogativas al PAN, que ascendían a 338 mil pesos mensuales.

Acotará el PAN de Aguascalientes las actividades de sus precandidatos

Mientras, Arturo González, líder estatal del PAN en Aguascalientes, anunció que "se vigilará constantemente" a cada uno de los seis aspirantes a obtener la candidatura para el gobierno de la entidad con miras a las elecciones de agosto de 2004.

En conferencia de prensa, González indicó que en una reunión del Consejo Político estatal se aprobó que los aspirantes del blanquiazul a un puesto de elección popular renuncien a sus cargos públicos a más tardar el próximo 10 de septiembre, no obstante que la Ley Estatal Electoral establece lo mismo, pero hasta 90 días antes de los comicios. "Tenemos que poner el ejemplo, para que no se diga que en los meses siguientes a sus destapes podrían utilizar dinero del servicio público en sus campañas", comentó.

Entre quienes han expresado su deseo de contender por el PAN al gobierno de Aguascalientes están: los senadores Alfredo Reyes y Benjamín Gallegos; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Rubén Camarillo, y el edil de la capital, Ricardo Magdaleno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email