.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003

El consejo del Comité Directivo crea una comisión especial con ese encargo

Analiza AN las causas de su derrota

La medida, en respuesta a la inconformidad de Pérez Noriega y Galván hacia Luege

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Luego de las muestras de inconformidad del diputado federal Fernando Pérez Noriega y del senador Jesús Galván por la actuación del presidente del PAN en el DF, José Luis Luege Tamargo, y su comité, el Consejo del Comité Directivo Regional del blanquiazul capitalino creó una comisión especial para analizar los resultados de las elecciones del pasado 6 de julio, que entregará a más tardar el 28 de agosto sus conclusiones.

Integran la comisión Jorge Lara, Carlos Gelista, Enrique Gómez, Manuel Castro y Valle, Alvaro Castro y Taydé González Cuadros.

Al respecto, el diputado federal Jorge Lara explicó que para hacer ese análisis se tomarán en cuenta los factores internos y externos que incidieron en los resultados, para que cada quien asuma su responsabilidad, y adelantó que la conclusión no se referirá a si Luege y su comité renuncian.

Recordó que el partido está conformado por órganos colegiados, en los que hay libertad para expresarse. "Ahí se toman las decisiones, como que el presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, hiciera conferencias de prensa todos los días a las 7 de la mañana, los contenidos de los espots y las estrategias de campaña que se seguirían en cada delegación.

"Por otra parte están los factores externos, de los que también se hará una evaluación, como las conferencias de prensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, así como el silencio que el Ejecutivo local guardó ante la precampaña desbordada y muy mañosa del PRD, que arrancó a finales del año pasado".

Aseguró que todo se tomará en cuenta para elaborar una "gran numeralia", ya que la frialdad de las cifras "nos permitirá hacer un análisis cuantitativo".

En los pasados comicios el PAN-DF perdió siete de las 12 curules que obtuvo por la vía del voto en 2000 en la Asamblea Legislativa y cuatro de seis delegaciones, y de las dos que ganó, Miguel Hidalgo está en duda.

Jorge Lara señaló que el Comité Directivo entregó a la comisión especial tres voluminosas carpetas con información sobre las elecciones.

Durante la reunión los consejeros cerraron filas en torno al jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, a quien, dijeron, apoyarán en todo lo que sea necesario durante la investigación que lleva a cabo la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de campaña.

Pérez Noriega y Galván pidieron el jueves la renuncia de Luege Tamargo y su comité, ante lo que consideran la debacle del PAN en el Distrito Federal tras los comicios del 6 de julio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email