.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003

AGENDA

ENCUENTRAN A RECIEN NACIDA ABANDONADA EN LA VIA PUBLICA

Ayer fue encontrada en la vía pública una recién nacida, en la colonia San Felipe de Jesús. La menor fue trasladada al hospital pediátrico de Aragón por Asunción Ramírez y Concepción Velázquez, quienes hallaron a la menor en la madrugada, cuando regresaban de un velorio. La niña fue localizada envuelta en una cobija en la calle Zacapoaxtla, de la mencionada colonia. El caso fue turnado a la agencia 15 del Ministerio Público.

TRABAJADORES DE LIMPIA EMPAÑAN FESTEJO A SU LIDER

Más de 20 mil personas festejaron el Día del Trabajador de Limpia en la Plaza de Toros México. Enmedio de la celebración, los integrantes de la sección uno del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal aprovecharon la oportunidad para reclamar a su secretario general, Juan Gómez, los abusos que ha cometido durante su gestión. Al tomar el micrófono, en compañía del subsecretario de Gobierno, Martí Batres, el dirigente fue abucheado por los barrenderos de la ciudad, quienes exigen la basificación de eventuales y mejores condiciones de trabajo. Sobre el acto comentaron que "es una fiesta que nosotros pagamos con las cuotas que cada quincena se nos descuentan de la nómina y nada le debemos a Juan. Si se trata de ajustar cuentas, él queda en deuda con nosotros por su mala gestión".

JOSEFINA QUINTERO 


EL GOBIERNO DEL DF OFRECERA ESTIMULOS FISCALES A INDUSTRIAS

Con el propósito de impulsar la industrialización en la ciudad, el gobierno capitalino pondrá en marcha un programa de entrega de estímulos fiscales a los propietarios de industrias consolidadas, para que reciban descuentos de hasta ciento por ciento en el impuesto predial, y una reducción importante en nóminas e impuesto sobre la renta. La directora de Regulación y Fomento Económico, María Luisa Trejo Hernández, explicó que con estas medidas se buscará que esas unidades productivas incrementen su planta laboral y extensión física en delegaciones como Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, entre otras. Mencionó que dichos estímulos se sumarán a los que se entregan a los nuevos inversionistas en el corredor Reforma y en el Centro Histórico, que han permitido la consolidación diversos proyectos.

DETIENEN A DEFRAUDADOR QUE VENDIA TIEMPOS COMPARTIDOS

Con la promesa de entregar paquetes de viaje y tiempos compartidos en diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales, Juan Carlos Ibarra Pérez defraudó a 45 personas, por lo que fue detenido por agentes judiciales capitalinos mediante una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público en Miguel Hidalgo. El modus operandi del sujeto y sus cómplices, de los cuales cuatro fueron consignados al juez penal en octubre de 2002, consistía en promover viajes y solicitar a sus víctimas tarjetas de crédito para copiar el número de cuenta y extraer diversas cantidades de dinero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email