.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003

También serán terminados los puentes de Fray Servando y avenida del Taller, asegura

Listo en diciembre, el distribuidor vial de Zaragoza, dice López Obrador

Resalta ahorro de 51% en la compra de cemento para el segundo piso del Periférico

LAURA GOMEZ FLORES

La primera etapa de construcción de vialidades, que incluye los distribuidores de San Antonio y Zaragoza, así como los puentes vehiculares de Fray Servando y avenida del Taller, concluirá en diciembre próximo, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que se logró un ahorro de 51 por ciento en la compra de cemento para el segundo piso del Periférico.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local recordó que la semana pasada se emitió la primera licitación para la edificación de dicha obra, a iniciarse en septiembre, que incluye la colocación de cimientos, pilas y zapatas de San Antonio a San Jerónimo, lo cual llevará alrededor de cuatro meses; en breve se emitirá una segunda licitación para la fabricación de las piezas.

Durante ese tiempo, comentó, se confinarán dos carriles del Periférico, uno en cada sentido, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas que diariamente circulan por la zona y recomendó tomar precauciones y optar por vías alternas. "Vamos a procurar que no sea muy tardado el trabajo y terminar en esos meses la cimentación para no afectar mucho", expresó.

El acuerdo logrado con las empresas Apasco y Cemex para que surtan el cemento necesario para la obra, con valor de 120 millones de pesos, agilizará el proceso y permitirá reducir los costos totales, "con un ahorro importantísimo para la ciudad", expresó.

Consideró que la participación de la iniciativa privada para mejorar la imagen urbana de la ciudad, como la remodelación del Centro Histórico, el corredor de Reforma y la construcción de nuevas vialidades, ha tenido efecto positivo, porque "estamos sumando esfuerzos bajo reglas claras y sin ningún otro interés, y hemos comprobado que el mejor modelo es esta combinación entre inversión pública y privada".

La convergencia de ambas no es contradictoria, dijo, porque alienta el desarrollo en un marco bien definido, donde "lo público pertenece a todos y lo privado tiene que ver con los negocios lícitos".

Enfatizó que los trabajos en el distribuidor vial de Zaragoza "van bien" y en diciembre estará concluido, al igual que los puentes vehiculares de Fray Servando y avenida del Taller.

Sostuvo que la oposición a esas obras ha sido promovida por algunos grupos priístas de Iztapalapa, que "tratan de sacar raja de todo lo que pueda generar inconformidad, pues no hay ningún fundamento para evitar los trabajos, cuando no afectarán a los vecinos y buscaremos que les afecten lo menos posible".

Agregó que algunos representantes de los inconformes se comprometieron a entregar 80 mil firmas de personas que están en contra "y están en su derecho, pero mientras lo hacen les pedimos que no obstruyan las calles y permitan que continúen estas obras de mejora vial".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email