.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003

Reclama apoyo el Frente de Lucha Popular; "sólo en tiempo electoral nos atienden"

Demandan al gobierno "participación social" en los programas de vivienda

FABIOLA MARTINEZ

Integrantes del Frente de Lucha Popular realizaron una marcha del Angel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos para solicitar al gobierno federal apoyo para la adquisición de predios y construcción de vivienda popular.

Los dirigentes de esta agrupación (Lucas Alvarez, Francisco Javier Ortiz, Amado Montiel, Judith Barrios, Gabriela González e Irene Soto) aseguran que las mesas de trabajo establecidas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para tal fin no han dado resultados. "Sólo en tiempo electoral atendieron nuestras peticiones", indican.

Los gestores de vivienda plantean la necesidad de construir por lo menos 15 mil casas para sus representados en cuatro entidades del país. Exigen además un cambio en la política económica y social que evite, entre otros aspectos, la privatización del sector eléctrico.

En la manifestación de ayer los organizadores aseguraron que su contingente estaba compuesto por 4 mil personas -en su mayoría mujeres, niños y jóvenes-, mientras que la policía capitalina reportó 400; sin embargo, el grupo afectó el tránsito de Paseo de la Reforma y avenidas colindantes con Los Pinos.

Los inconformes exigen al gobierno del presidente Vicente Fox establecer una "política abierta a la participación social en la elaboración, ejecución y supervisión de los planes y programas de vivienda".

En la carta entregada a la Presidencia de la República solicitaron la asignación de diversos predios propiedad de Fideliq y otros del Gobierno del Distrito Federal. Además, pidieron la condonación de intereses moratorios y normales del crédito 1486 adquirido con Fonhapo; financiamiento para la compra de otros predios y el cumplimiento de los acuerdos del programa Oportunidades establecidos con esta organización social en Veracruz.

También se pronunciaron por recibir financiamiento para montar 44 viveros que se destinarían a la producción de verduras en diversas zonas del estado de México, Guerrero, Puebla y la ciudad de México, entre otras peticiones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email