.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

AGENDA

EL CUBANO ERIC LOPEZ, TRES DE ORO

SANTO DOMINGO, 5 DE AGOSTO. El cubano Eric López sumó tres oros durante la jornada al imponerse en las pruebas de gimnasia artística masculina de caballo con arzones, anillas y salto. En caballo con arzones, López logró 9.750 puntos y dejó la plata al puertorriqueño Luis Vargas (9.587). Compartieron el bronce el brasileño Mosaih Rodríguez y el estadunidense Clayton Strother, ambos con 9.450. En anillas, López registró una puntuación de 9.700, delante del venezolano Régulo Carmona (9.675). El bronce también fue para Cuba con Abel Drigg (9.525). En salto, Eric López subió otra vez a lo más alto de podio, con 9.456 puntos. El brasileño Diego Hypolito se llevó la plata (9.443) y su compatriota Michel Conceiçao fue bronce (9.383). En suelo el campeón panamericano fue el canadiense Brandon O'Neill (9.500). Se entregaron dos platas, una para el brasileño Michel Conceiçao y otra para el estadunidense Clayton Strother, ambos con 9.375 puntos.

DPA


NICARAGUA BLANQUEO  3-0 A EU EN BEISBOL

SANTO DOMINGO. Nicaragua, un país centroamericano donde el beisbol no tiene el poderío que tiene República Dominicana, propinó a Estados Unidos su primera derrota en los Panamericanos por 3-0. El cuadro nicaragüense logró lo que no hicieron los quisqueyanos en la noche anterior que cayeron 2-0 ante los estadunidenses.

DPA


 EU, DOS OROS EN TIRO

SANTO DOMINGO. El tiro dio a Estados Unidos dos medallas de oro en la justa regional, con lo que acumula 12 preseas doradas recortando su desventaja frente a Cuba, su tradicional rival deportivo en las competencias continentales. Inicialmente Daryl Szarenski se coronó campeón continental en la prueba de pistola libre 50 metros y dio a su país la décima medalla de oro. Szarenski acumuló 658.1 puntos y superó en la prueba a los cubanos Arseny Borrero y Norbelis Barzaga, quienes con 639.3 y 638.9 se quedaron con la plata y bronce, respectivamente. En la prueba de fosa doble el oro lo conquistó el estadunidense Kimberly Rhode con 140 puntos, quien se apoderó del título panamericanos al superar a las canadienses Cyntia Meyer y Susan Nattrass que quedaron segunda y tercera.

REUTERS


PLUHOWSKY, CAMPEONA DE BOLICHE

SANTO DOMINGO. Shannon Pluhowsky ganó el título continental de boliche individual femenino con 2 mil 459 puntos. En la misma prueba Guatemala obtuvo su primera medalla con Sofía Rodríguez, quien acumuló 2 mil 425 y se quedó con la plata. El bronce fue para la colombiana Juliana Guerrero con 2 mil 408.

REUTERS


PRIMER GOL DE BECKHAM CON REAL MADRID

TOKIO, 5 DE AGOSTO. David Beckham marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid, en el partido que el equipo español derrotó 3-0 al campeón japonés FC Tokio, como parte de la gira que realiza por Asia. El ex capitán del seleccionado inglés anotó el primer tanto del partido a los 38 minutos de juego, con un tiro libre a 25 metros de la valla rival tras una falta sobre el argentino Santiago Solari. El propio Solari aumentó a los 44 y el goleador Ronaldo estableció el 3-0 definitivo a los 88.

REUTERS


CHIVAS-SANTOS, HOY

GUADALAJARA. Chivas enfrentará este miércoles a Santos en partido en el que ambos clubes debutarán en del torneo Apertura del futbol mexicano, luego de cumplir el fin de semana un par de duelos amistosos que los obligaron a postergar su partido de la primera fecha.

REUTERS


BECKENBAUER SEGUIRIA AL FRENTE DEL BAYERN

MUNICH. El presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, está dispuesto a seguir en el cargo, lo que significaría su cuarto periodo en el puesto, informaron fuentes del club bávaro. Beckenbauer, de 57 años, una de las personalidades alemanas más célebres en el extranjero, es presidente del Bayern desde 1994. En noviembre terminará su tercer mandato y podría ser relecto hasta 2006.

AFP


FRUSTRADO SECUESTRO A HERMANO DE BIANCHI

BUENOS AIRES. Un hermano del técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, sufrió un intento de secuestro a manos de dos sujetos encapuchados cuando iba a entrar a su negocio de venta de diarios en el conurbano bonaerense. Eduardo Bianchi evitó a los secuestradores huyendo a bordo de su automóvil, con el que dio marcha atrás 80 metros, para luego escapar corriendo. Posteriormente alertó a la policía desde la casa de un vecino.

DPA


TRIUNFA SAUL MENDOZA

De nueva cuenta el destacado corredor mexicano de deportes sobre silla de ruedas, Saúl Mendoza, dio la nota en la ciudad de Chicago al adjudicarse el pasado fin de semana la tradicional carrera de 10 kilómetros de Marianjoy.

EL MAL TIEMPO IMPIDIO INTENTO DE ALVARADO

DOVER. Debido a las condiciones climáticas y a la marea alta que se pudiera presentar en el Canal de la Mancha, el nadador mexicano de aguas abiertas, Iván Alvarado, canceló su primer intento y espera reportes de las autoridades locales para considerar una nueva salida.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email