.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

Oscar Pérez, dispuesto a abogar por el regreso de Palencia

Saldremos a proponer ante América: Meza

MARLENE SANTOS A.

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, señaló que el domingo ante el América su equipo saldrá a proponer el juego desde el primer momento.

Consideró que ambos clubes llegan en condiciones físicas similares pese al reciente viaje de las Aguilas a España y precisó que contra Sebastián Abreu no hay nada personal.

El partido será al mediodía en el estadio Azteca y reviste buena dosis de morbo, sobre todo porque durante su paso por La Máquina Abreu fue el máximo goleador y figura consentida de la afición celeste.

Pese a ello fue liquidado tras el conflicto del torneo anterior y a su regreso al balompié mexicano declaró que llegaba al mejor club de México.

Sobre la posible fatiga del conjunto rival, Meza manifestó ayer en La Noria: "Son riesgos calculados que se corren cuando se acepta ir a un torneo así.

"América es un equipo muy popular, está bien dirigido y tiene desde hace tiempo un grupo de jugadores que le dan brillantez. Los enfrentaremos como a un rival difícil, pero saldremos a buscar la victoria desde el primer momento."

Rechazó un probable duelo de estrategias con el holandés Leo Beenhakker, pues "todo mundo sabe cómo juega mi equipo y yo tengo idea de cómo lo hacen las Aguilas, pero quienes definen en la cancha son los jugadores".

De las declaraciones de Abreu, sostuvo: "cada quien dice lo que puede y a veces no se dice lo que se piensa. Nunca recibí de él mal trato y tampoco él de mí. Es un jugador más".

En tanto, en el programa radial Zona azul, el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, evidenció que sólo con una sustancial reducción a su salario sería posible el regreso del atacante Francisco Palencia.

Alvarez habló el viernes con el estratega y determinaron que Palencia ya no tiene cabida en el plantel; así se lo comunicó al jugador vía telefónica el domingo. "Le dijimos que de momento no".

No obstante, como la fecha límite para registrarlo con carnet único en el equipo filial de la primera A no se ha agotado, "siempre existirá la posibilidad".

Benito Pardo había dicho que el presupuesto de nómina está agotado y, dado que Palencia es un jugador caro, difícilmente se le podría incorporar, a menos que acepte volver con una importante rebaja salarial a los 700 mil pesos que ganaba al mes.

El portero Oscar Pérez se declaró dispuesto a abogar en favor de Paco, a quien considera casi un hermano. "Me mantuve al margen de sus diferencias con el club, pero trataré de ver la forma de que esté acá; si es necesario hablaré con los directivos... es un gran jugador y aportaría mucho al grupo", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email