.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

Pável Pardo y Sebastián Abreu fallaron sus tiros desde los 11 pasos

América, derrotado en penales 4-3 por el Nacional de Uruguay en el Teresa Herrera

El equipo mexicano perdía 2-0 hasta el minuto 82 Hoy juegan los charrúas contra La Coruña

AGENCIAS

La Coruña, españa, 5 de agosto. América perdió 4-3 ante el Nacional en la tanda de penales después de empatar a dos goles con el club uruguayo, en su segundo partido del torneo triangular Teresa Herrera, en el cual quedó sin posibilidades, ya que el trofeo se disputará este miércoles entre La Coruña y Nacional.

El club charrúa tomó la delantera con dos goles anotados por Jorge Dely Valdés y Anwa Benoit, lo que parecía definitivo, pero en los minutos finales Cristian Patiño y Sebastián Abreu lograron el empate.
IL001-155443-pih
Un día después de haber vencido en penales al anfitrión, las Aguilas se vieron ante la disyuntiva de definir todo por la misma vía, pero esta vez la suerte no las acompañó. El Loco Abreu fue luz y sombra, pues colaboró para el empate, pero falló desde los once pasos, al igual que Pável Pardo.

Tanto Nacional como América demostraron ambición y estilo ofensivo, pero el buen accionar de sus guardametas impidió la anotación. El uruguayo Gustavo Munúa no sólo defendió con éxito su portería, sino que se encargó de cobrar las faltas favorables a su equipo.

En la recta final del primer periodo América tuvo una gran oportunidad de tomar la delantera, pero Sergio Blanco no pudo batir al eficaz Munúa.

El descanso no sentó bien a los mexicanos, que recibieron el primer tanto a los cuatro minutos de la reanudación por conducto de Dely Valdés. El ex jugador del Oviedo y del Málaga -equipos españoles- anotó un gran gol a pase de Horacio Peralta, con balonazo que arañó Alberto Becerra.

Anwa Benoit amplió a los 64 minutos, poco después de que sus compañeros Wesley Fernández y Peralta enviaron sendos balones al larguero de la meta americanista.

El equipo dirigido por el holandés Leo Beenhakker no se rindió a pesar de la desventaja, demostró fortaleza mental y en los últimos instantes se abalanzó al frente hasta lograr el empate.

Sebastián Abreu abrió el camino a los 82 minutos y con cuatro minutos antes de concluir el tiempo reglamentario Christian Patiño logró el 2-2 para alargar la definición.

América podrá adelantar su viaje de regreso a México, ya que el domingo debutará en el torneo casero con juego ante Cruz Azul, y el día 13 jugará el pendiente de la fecha uno, en visita a Pumas. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email