.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

Agradeció el apoyo de los patrocinadores al esfuerzo deportivo en el país

El presidente Fox recibió a los pilotos mexicanos de la serie Cart

AGENCIAS

Al recibir a los cuatro pilotos mexicanos que militan en el Champ Cart 2003, el presidente Vicente Fox destacó el esfuerzo de los deportistas y a los empresarios que respaldan la millonaria experiencia.

La reunión en la residencia oficial de Los Pinos se había agendado hace un par de meses y, aunque en estos momento rumbo a la decimotercera fecha del campeonato los mexicanos no registran precisamente sus mejores resultados, más bien han ido a la baja, Adrián Fernández, Michel Jourdain, Mario Domínguez y Rodolfo Lavín acudieron a la cita acompañados por algunos de sus respectivos patrocinadores, al menos los más poderosos.

En La Pérgola, donde Fox ha recibido durante su gestión a los atletas más destacados del deporte, lucían los bólidos de Adrián, Michel y Mario ante el desconcierto de Lavín, el novato de los mexicanos en Cart, quien lamentó no saber que podía exhibir su monoplaza como los demás, tapizado de firmas comerciales.

Más tardaron los acompañantes en colocar en una los artículos comerciales que los pilotos regalarían al presidente, que los discursos de la recepción que no se extendió más de 15 minutos.

Excepto Fernández, que como subcampeón de Cart fue reconocido en el sexenio anterior, se trataba de la primera mención presidencial para el automovilismo, que en realidad se extendió a las empresas mexicanas, las cuales sólo en esta temporada, al margen de la inversión global, invertirán un estimado de 35 millones de dólares para que los cuatro pilotos circulen durante las 19 carreras que se realizan en países de cuatro continentes.

"Recibirlos a ustedes triunfadores es un orgullo como mexicano, pero también darnos cuenta de la tarea que se necesita para alcanzar esos victorias, resultado de un trabajo en equipo", expuso Fox en un breve discurso.

Aseguró que el deporte en su administración "es algo al que le hemos dado la más alta prioridad. Hoy hemos llevado el deporte prácticamente a todo el sistema de educación pública del país".

El Presidente, que en el intercambio de regalos proveyó a los deportistas de chamarras grises con la leyenda "soy mexicano" y escudos oficiales de "hecho en México", los que en adelante portarán en sus trajes los competidores, agradeció a "todos quienes los apoyan e invierten para promover el deporte en México.

"Empresas como las señaladas aquí son dignas de reconocimiento por ese apoyo que dan al esfuerzo deportivo en nuestro país."

Y es que Jourdain, en un discurso leído con cierto nerviosismo, y Fernández haciendo alarde de su facilidad de palabra -sólo ellos tomaron la palabra-, hicieron notar la presencia de sus patrocinadores.

El piloto veterano se encargó de invitar al jefe del Ejecutivo a la siguiente carrera en territorio mexicano, que se efectuará el 12 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email