.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

Reunión en Los Pinos con el gabinete social para preparar el tercer Informe

Revisa Fox pendientes en pobreza, campo e indígenas

JUAN MANUEL VENEGAS

En la continuación de los trabajos para la elaboración del tercer Informe de su gobierno, el presidente Vicente Fox Quesada reunió en Los Pinos a todos los integrantes del gabinete social. Revisaron resultados, pero sobre todo los planes y proyectos pendientes en materia de combate a la pobreza, atención al campo y a los pueblos indígenas y a la población discapacitada.

A la reunión en Los Pinos acudieron este martes los secretarios de Salud, Julio Frenk Mora; Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota; Agricultura, Javier Usabiaga; Reforma Agraria, Florencio Salazar, y Medio Ambiente, Víctor Lichtinger. Además, fueron convocados los directores generales del IMSS, Santiago Levy, y del ISSSTE, Benjamín González Roaro, así como los comisionados para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Galvez, y de Promoción e Integración Social de Personas Discapacitadas, Víctor Hugo Flores.

Los trabajos para la elaboración del tercer Informe foxista iniciaron el lunes con la revisión de la política energética nacional y los temas relativos a la política interior y seguridad nacional.

En Jalisco hacen falta 60 mil nuevos empleos

El presidente Fox recibió al gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien presentó el programa estatal para la generación de empleos, con lo que se sumó a la convocatoria del jefe del Ejecutivo para hacer frente a "la emergencia nacional" en que se ha convertido la falta de fuentes de trabajo en el país.

Durante más de una hora Ramírez Acuña explicó al mandatario los planes y objetivos del programa que, según informó, generaría en los próximos seis meses alrededor de 37 mil nuevos empleos; sin embargo, aceptó que se quedarán cortos, pues para satisfacer la demanda inmediata de los jaliscienses habría que crear 60 mil.

En la conferencia que ofreció al salir de Los Pinos, Ramírez Acuña llamó a todos los mandatarios del país a buscar mayores encuentros y apoyos que respalden la convocatoria de Fox para emprender una "gran cruzada" contra el desempleo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email