.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

AGENDA

GRAVE, NIÑO ATACADO POR UN PERRO; NIEGAN APOYO LEGAL

TLALNEPANTLA, MEX., 5 DE AGOSTO. Ana Méndez Galicia informó que su hijo de siete años, Simón Carena Méndez, fue atacado el pasado lunes por un perro rotweiler, que le provocó graves lesiones en rostro, cuello y nuca y su estado de salud se reporta como grave, y acusó que en el Centro de Justicia de Tlalnepantla se negaron a iniciar la denuncia penal. Explicó que su hijo fue atacado cuando visitaban a un familiar en la colonia San Lucas Patoni, donde estaba el perro propiedad de Lourdes Rodríguez Bailón, quien se ha negado a brindar ayuda. Destacó que el animal sigue en la vecindad.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


YUCATAN: BUSCA INTERPOL A EX DIRECTORA DEL ICEMAREY

MERIDA, YUC., 5 DE AGOSTO. La Procuraduría de Justicia del estado solicitó ayuda a la Policía Internacional (Interpol) para localizar y detener a la ex directora del Instituto para la Construcción, Equipamiento, Mantenimiento y Rehabilitación de las Escuelas de Yucatán (Icemarey), Miriam Fáller Campos, quien tiene una denuncia por peculado de 6 millones de pesos descubiertos en 2001, último año de su gestión como funcionaria del gobierno de Víctor Cervera Pacheco. El procurador Miguel Angel Díaz Herrera informó que Fáller Campos está en calidad de prófuga debido a que su amparo, interpuesto en el juzgado segundo del fuero común, ya no tiene validez porque no documentó su dirección exacta y tampoco acreditó su lugar de nacimiento.

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL


TABASCO: PLANEAN PRD Y PAN ALIANZA DE FACTO EN 3 MUNICIPIOS

VILLAHERMOSA, TAB. Dirigentes de PRD y PAN confirmaron hoy la intención de contender, mediante una alianza de facto, en por lo menos tres municipios para enfrentar al PRI en las elecciones locales del 19 de octubre, donde estarán en disputa 17 alcaldías y 35 diputaciones. Auldárico Hernández Gerónimo, dirigente estatal del perredismo, dio como un hecho que en los municipios de Centro, con sede en esta capital, y en las localidades del Tenosique y Balancán, los panistas no postulen candidatos para que apoyen a los que registró el partido del sol azteca.

RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL


DIPUTADOS Y EDILES ELECTOS BUSCAN ACUERDOS CON ESTRADA CAJIGAL

CUERNAVACA, MOR. Diputados locales y presidentes municipales electos de PRI, PAN, PRD, PVEM y Convergencia solicitaron al gobernador Sergio Estrada Cajigal la concreción de acuerdos "para caminar juntos" en la construcción política, económica y social de Morelos. Los nuevos representantes populares que acudieron al llamado del mandatario estatal respetaron las formas y el protocolo, pero dejaron escuchar sus posiciones respecto de la formal distancia que debe existir entre los tres poderes para alcanzar una agenda política en la que predomine el interés colectivo.

LA JORNADA MORELOS


AGENTE DE LA PFP QUE JUGABA ARRANCONES MATA A 3 PERSONAS

MORELIA, MICH., 5 DE AGOSTO. Tres integrantes de una familia fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por otro que realizaba "arrancones". Los hechos ocurrieron en el municipio de Venustiano Carranza, cuando el automóvil en el que viajaban Juan Padilla Zepeda, de 40 años; Isabel Magallán, de 35, y su hija Carla, de 14, fue alcanzado por otro y fue a parar a un canal de riego. Dos menores más, miembros de esa familia, resultaron lesionados. Leobardo Quiroz Pérez, quien jugaba a los "arrancones", se identificó como policía federal preventivo, inicialmente emprendió la fuga pero se entregó voluntariamente.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


COMIENZAN AYUNO INTERNAS DEL PENAL DE LA MESA, EN BC

TIJUANA, BC. Internas del penal de La Mesa iniciaron una huelga de hambre, en demanda de mejor trato por parte de directivos y custodios y de revisión de sus expedientes. Rafael Reyes Luviano, subprocurador general de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, indicó que a las internas no les falta razón, toda vez que dentro del sistema penitenciario estatal ocurren muchas irregularidades. Según las presas, el director ha permitido imposición de cuotas por la concesión de mínimas comodidades y las mujeres que no tienen dinero para el entre son orilladas a prostituirse. También demandan la revisión de sus expedientes, ya que muchas de ellas, detenidas por la comisión de delitos federales, consideran que reúnen los requisitos necesarios para obtener beneficios como la preliberación.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


MORELOS: RESCATAN A HOMBRE SECUESTRADO EL 10 DE JULIO

CUERNAVACA, MOR. Agentes de la Policía Ministerial de Morelos rescataron con vida a Alberto Mendoza Villanueva, quien fue secuestrado el pasado 10 de julio, y detuvieron a tres integrantes de una peligrosa banda de raptores, los cuales además son elementos activos y ex miembros del cuerpo policiaco Fuerza de Tarea, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó el coordinador estatal de la corporación, Agustín Montiel López.

LA JORNADA MORELOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email