.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003

El monto, dado a conocer en el informe trimestral de adquisiciones abril-junio de 2003

Gasta la ASF 3 millones en asesorías, investigaciones y varios

ROBERTO GARDUÑO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) gastó 3 millones 364 mil pesos en servicios de asesorías, informática, estudios e investigaciones, consultorías, y en uno de los contratos el director divisional de administración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Francisco Javier Romero Arroyo, fue contratado por un monto de 184 mil pesos, entre abril y noviembre de este año, al prestar sus servicios profesionales para aplicar revisiones especiales.

El informe trimestral de adquisiciones abril-junio 2003 de la ASF también refiere la contratación del Circo Atayde, con un monto de 40 mil pesos, para celebrar el Día del Niño. Incluso se destinaron 31 mil pesos para la elaboración del video institucional de la dependencia.

En el desglose del documento se da a conocer que la ASF acordó 17 contratos para servicios. En 13 de ellos se destaca que fueron para "servicios profesionales para apoyar revisiones especiales", y las partes contratadas fueron José Domínguez Cortina, José Ismael Amador Urías, Augusto de la Vega, José Guadalupe Jiménez Rocha, Alejandro Efrén Loaeza Bustos, Francisco Javier Romero Santoyo, Adrián Ruvalcaba Suárez, Gumersindo Gómez Castro, Dulce María Ezquerra Salazar, Georgina María Aurora García Travesi, Jorge Benavides, Jorge de Anda y Alvaro Rebollo.

Incluso uno de los casos fue el de Fernando Vera Smith, quien se desempeñó hasta mediados del año pasado como funcionario de la Secretaría de la Contraloría, y se le contrató para proporcionar "servicios profesionales para apoyar las actividades encaminadas a la mejora de calidad en la planeación y ejecución de auditorías".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email