.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

 
AGENDA

ALVARADO, A CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA

DOVER, INGLATERRA., 4 DE AGOSTO. El nadador mexicano Iván Alvarado se reportó listo para que en la madrugada de este martes intente convertirse en el sexto nadador en cruzar el Canal de la Mancha en un tiempo límite de ocho horas. Alvarado, de 24 años de edad, tuvo esta mañana un ligero entrenamiento junto con la experimentada nadadora de aguas abiertas, Nora Toledano, quien manifestó que el joven nadador está listo para la travesía, tras 15 días de aclimatación aquí.

NOTIMEX
TYSON SE DECLARA EN BANCARROTA

NUEVA YORK. El boxeador Mike Tyson se acogió a la protección de la bancarrota tras reconocer sus desórdenes financieros, según reportaron varios medios de prensa en Estados Unidos en la noche del domingo. El ex campeón de pesos pesados ha derrochado casi 300 millones de dólares ganados en el cuadrilátero. Sus representantes dijeron en un comunicado que el boxeador trata de controlar su vida y resolver sus problemas financieros. Se atribuye la dilapidación de la fortuna y las crecientes deudas de Tyson a la mala administración de quienes debían asesorarlo.

AFP
LEWIS CANCELA REVANCHA CONTRA KLITSCHKO

SCHWERIN, ALEMANIA. El campeón del mundo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, el británico Lennox Lewis, canceló la pelea de revancha del próximo 6 de diciembre contra el ucraniano Vitali Klitschko, informó hoy la promotora Universum. Lewis, de 37 años, comunicó a Klaus-Peter Kophl, jefe de la promotora del boxeador ucraniano, que no se ve capaz de comenzar con las preparaciones para la pelea. Por el momento no se fijo una nueva fecha para el combate, aunque ésta ya no podrá tener lugar este año.

DPA
CORIA PISA TALONES A FEDERER Y FERRERO

MONTECARLO. El argentino Guillermo Coria, que acaba de consumar la hazaña de ganar tres torneos seguidos, sigue en tercer lugar de la Carrera de Campeones, pero pisando ya los talones al suizo Roger Federer y al español Juan Carlos Ferrero. Ferrero, pese a quedar eliminado en cuartos en Sopot continúa como número uno con 552 puntos, seguido de Federer (547), Coria (513) y Andre Agassi con 490.

DPA
CLIJSTERS AMENAZA REINADO DE SERENA

MIAMI. El reinado de la estadunidense Serena Williams en el escalafón mundial de la WTA se ve amenazado por la belga Kim Clijsters, quien luego de haber llegado a la final del torneo de San Diego el domingo se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación con 5 mil 911 puntos contra 6 mil 060 de Serena. Justine Henin-Hardenne, también de Bélgica, está en tercero con 5 mil 7.

AFP


FRONTON POR MEDALLAS; GONZALEZ AVANZA EN TENIS

SANTO DOMINGO, 4 DE AGOSTO. En el segundo día de actividades de los pelotaris mexicanos, la dupla campeona mundial de Paulina Castillo y Guadalupe Hernández se apuntaron su segunda victoria al hilo en frontenis con lo que respondieron a su condición de máximas favoritas a las medallas tras derrotar 30-4 a las venezolanas Estíbaliz Barreda y Ainoa Bicaica. Gustavo Miramontes y Alberto Rodríguez superaron 30-7 a la pareja chilena de José Antonio Jiménez y Juan Pablo Frey, y en pelota goma, Homero Hurtado y Edgar Salazar dieron cuenta de los cubanos Alfredo Alvarez y Juan Romero 25-14 . En la jornada inaugural de tenis, Santiago González venció por 6-4, 3-6 y 6-4 al canadiense Andrew Nisker, mientras que Karin Palme y Melissa Torres quedaron eliminadas en singles al perder con la estadunidense Ansley Cargill (2) por doble 6-1 y la cubana Yanet Núñez por 6-4 y 6-3, respectivamente. En polo acuático, el seleccionado varonil sumó su primera victoria al superar 6-5 a Argentina luego de los empates con Colombia y Puerto Rico. En tiro, Roberto Elías terminó cuarto en la prueba de rifle 10 metros de aire con 100.1 puntos, y en esgrima, Salvador Ramírez finalizó décimo en la modalidad de sable individual.

NOTIMEX 
MEJORA SALUD DE VAZQUEZ RAÑA

La salud del mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), mejora después de que fuera internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo de urgencia a causa de una neumonía, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas. El dirigente fue sometido a exámenes médicos y de laboratorio para tener un diagnóstico más preciso de las causas de la afección, que en principio se atribuyeron a los cambios de temperatura por el aire acondicionado y a exceso de trabajo, informó José Joaquín Puello, titular del comité organizador de los Juegos Panamericanos, quien comentó que Vázquez Raña ya no tiene fiebre, se levantó y ha estado comiendo bien.

AGENCIAS
TERCERA DERROTA EN BALONCESTO

Un fracaso resultó ser el equipo varonil de baloncesto que, sin Eduardo Nájera, ligó su tercera derrota por 70-101 con Canadá, que también quedó fuera de las semifinales a las que accedieron Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Dominicana. Con este resultado, los mexicanos enfrentarán en la ronda de consolación al cuadro que finalice en el tercer peldaño del grupo B, que podrían ser argentinos o uruguayos.

AGENCIAS
NECAXA CONTRA ROMA, HOY EN EL ESTADIO VICTORIA

AGUASCALIENTES, AGS. 4 DE AGOSTO. Este martes el estadio Victoria del Necaxa tendrá actividad internacional con el juego amistoso entre los Hidrorayos y Roma. El timonel Fabio Capello señaló que "el futbol mexicano tiene un buen nivel, sus jugadores son veloces y con buena técnica, y presentan un buen planteamiento, por lo que este tipo de encuentros nos sirven para nuestra preparación rumbo al torneo italiano". Luego de perder 2-1 ante el Santos, el ex técnico del Real Madrid y de la selección azzurra, reconoció que las condiciones climáticas ponen "a sufrir de más" a sus jugadores. Necaxa empató a un gol en el arranque del torneo casero ante el San Luis.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL 
DIRECTIVA SEVILLANA APOYA A TORRADO

SEVILLA. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, externó su confianza en que el pasaporte comunitario de Gerardo Torrado llegue pronto, para que quede debidamente inscrito en la liga española sin ocupar plaza de extranjero. "Se cumplieron todos los requisitos y no trabajamos sobre otra hipótesis que no sea la de tener a Torrado en el plantel como español, pero si hay que tomar una decisión, será sin lugar a dudas nuestro director deportivo, Ramón Rodríguez, quien tendrá la última palabra", indicó.

AGENCIAS
SANTOS, LISTO PARA ENFRENTAR A CHIVAS

TORREON, COAH. El técnico de Santos, Luis Fernando Tena, definió su estrategia y cuadro titular para enfrentar el miércoles a las Chivas en el estadio Jalisco, en partido pendiente de la fecha 1. Todo indica que no tendrán actividad los refuerzos argentinos Matías Vuoso y Sixto Peralta, ya que no han logrado su mejor forma física. "Ya quedaron atrás los partidos de preparación, ahora viene el verdadero compromiso", indicó Tena, aunque reconoció que su plantel mejorará conforme avance el certamen.

NOTIMEX
EL REAL MADRID SERA IMPARABLE: RAUL

TOKIO. Raúl, el nuevo capitán del Real Madrid tras la marcha de Fernando Hierro, prometió que el actual campeón de liga barrerá con todo este año si juega al máximo de su potencial. "Si otros equipos nos ganan será porque no estamos lo mejor que podemos", dijo. En contraste, el francés Zinedine Zidane pidió a los hinchas que no alienten demasiadas expectativas a corto plazo sobre el inglés David Beckham, "no deberían esperar de él más de lo que ya ha mostrado en Manchester United", aclaró. En Hong Kong hay expectación por el encuentro privado que el club mantendrá el viernes con sus fans de la ex colonia británica.

REUTERS Y DPA


MEXICO GANA EN VOLIBOL DE PLAYA VARONIL

SANTO DOMINGO. La pareja mexicana conformada por Alberto Rodríguez y Tomás Hernández derrotaron a los bolivianos Sergio Pavicic y David Ramírez, en volibol de playa de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. La pareja mexicana no tuvo ningún problema para obtener la victoria, y desde el principio tomaron el mando del encuentro. Los parciales fueron 21-14 y 21-14. Por su parte, Estados Unidos derrotó a Uruguay con parciales de 21-11 y 21-15. En tanto Ecuador sufrió, pero derrotó en tres sets a Costa Rica, 20-22, 22-20 y 15-13. Y Uruguay perdió otro juego, esta vez ante Antillas Holandesas con parciales de 21-19, 10-21 y 15-11.

NOTIMEX
BRASIL VAPULEO A MEXICO 46-10 EN BALONMANO

SANTO DOMINGO. Brasil vapuleó 46 goles a 10 a la selección mexicana de balonmano, mientras República Dominicana derrotó tres sets a cero a las aztecas en volibol de sala en una jornada de descalabros para los deportes de conjunto tricolor. Idalina Mesquita y Celia Costa llenaron de cuero a las arqueras mexicanas con diez y ocho goles de forma respectiva en el triunfo de las cariocas en el Parque del Este, mientras Yunuen Serna, la mejor del equipo nacional contribuyó con cuatro goles a la causa. El cuadro mexicano perdió así su tercer choque consecutivo para quedar eliminado de la pelea por las medallas. En tanto, en volibol sala, la escuadra de República Dominicana se impuso 3-0 a las mexicanas que dieron batalla en el primer set pero después de perder esa manga inicial 23-25 les bajó la moral y ya no opusieron mayor resistencia al caer 13-25 y 18-25, set donde la reacción fue tardía.

NOTIMEX
SIN HIT NI CARRERA EN BEISBOL

SANTO DOMINGO. El nicaragüense Cayron Morillo logró la hazaña del cero hit cero carreras al lanzar impecablemente durante nueve innings, para guiar a la selección de Nicaragua a una victoria de 5-0 sobre el débil equipo de Guatemala, en partido por el grupo B. En otro juegos Estados Unidos derrotó apenas 2-0 al local Dominicana. Ahora Estados Unidos comanda la llave B con 3-0, seguida por Nicaragua 2-0, Dominicana 1-1, Bahamas 0-2 y Guatemala 0-3. Este martes, México enfrentará a Cuba en el juego más importante de la jornada. Cuba derrotó hoy 4-0 a Brasil.

AFP
CUBA SIGUE AL FRENTE DEL MEDALLERO
País Oro Plata Bronce Total
1.- Cuba
11
0
4
15
2.- EU
7
10
6
23
3.- Venezuela
2
3
4
9
4.- Argentina
1
1
1
3
5.- México
1
0
0
1
6.- Canadá
0
3
1
4
7.- Colombia
0
2
3
5
8.- Brasil
0
2
3
5
9.- Dominicana
0
1
0
1
10.- Chile
0
0
1
1

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email