.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

Ignora cuál es la multa por quitarse la playera y mostrar leyendas

Con las prohibiciones se va perdiendo la esencia del futbol, afirma Serafín

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Con las limitaciones a la hora de festejar los goles se va perdiendo la esencia del futbol y se limita la libertad de expresión, estimó Paulo Serafín. "Todos jugamos para anotar y que no se pueda festejar de una forma espontánea, creo que viene a menos", señaló el mediocampista del Atlante.

Serafín se convirtió en una de las primeras víctimas del reglamento, al quitarse la playera y mostrar un mensaje, tras su anotación del sábado ante el Toluca. En su defensa, argumentó ayer que nadie le "supo decir" cuánto debía pagar de multa, porque la Federación Mexicana de Futbol jamás le informó a él, "en lo particular", ni a sus compañeros azulgranas. "No sé si haya llegado algún papel a la directiva."

Agregó que se manejaban muchas cantidades. "Por ahí dijeron que 140 mil pesos, otros que 5 mil, después dijeron 10 mil. Entonces, realmente no sé a ciencia cierta cuál sea la multa."

-ƑEs exagerada esta medida'

-Yo creo que sí. Porque yo no soy de muchos goles y si anoto, la verdad la euforia de ese momento es tan grande que a veces (la prohibición) pasa desapercibida. Después, recapacitando fríamente, viendo los lineamientos que hay, creo que se me hace exagerado. No perjudicamos a nadie. En lo personal trato de dar un mensaje.

Recordó que la temporada pasada les advirtieron "de palabra que no iba a estar permitido" lo de las camisetas y mensajes. Pero "se empezó a retomar y no hubo ningún problema".

Insistió en que ahora nadie les avisó y no se le hacia "justo ni coherente que me tuviera que enterar por los medios".

-ƑSe limita su libertad de expresión?

-Creo que sí. En definitiva es algo que nosotros queremos mostrar a la gente, ya sea de nuestra persona, familia o cualquier otro tipo de mensaje. Ahora vamos a estar más restringidos.

-ƑQué gana el directivo al prohibirles eso?

-No sé. Realmente yo creo que no gana nada. Al contrario, se va perdiendo la esencia del futbol. Empieza a tener más restricciones y deja de ser un espectáculo en general, aún para nosotros.

Por otro lado, Sebastián Chamagol González confesó estar preocupado porque no desaparecen las molestias que lo aquejan desde el torneo anterior. Anunció que platicará con el médico para ver "si es normal", aunque se descartó para el encuentro ante las Chivas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email