.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

Con seis finales arranca el atletismo

Segura y López buscarán medalla en 20 km de marcha

AGENCIAS

Santo Domingo, 4 de agosto. Los marchistas Bernardo Segura y Alejandro López, así como los fondistas Alejandro Suárez y David Galván, buscarán este martes las primeras medallas para México en atletismo, que inicia actividad en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 con el debut de estelares como el saltador cubano Iván Pedroso y el vallista local Félix Sánchez.

Segura, campeón y recordista continental con 1.20.17 horas arranca como favorito para llevarse la prueba que iniciará a las seis de la mañana para evitar el sofocante calor. El medallista olímpico en Atlanta 1996 estará acompañado por López, monarca mundial universitario y tercer lugar en la Copa del Mundo de este año.

"Tengo la mente positiva y me encuentro en buen estado físico para enfrentar la competencia en la que deseo ganar el oro'', manifestó Bernardo.

Reconoció, no obstante, que será una dura competencia, puesto que estará el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico en Atlanta.

Otra prueba que repartirá presea será la de los 5 mil metros, donde estarán por México, David Galván y Alejandro Suárez, aunque ésta se realizará a las 20:05 horas en la pista del estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, considerada sumamente veloz y certificada de última hora por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés).

También verán acción en la jornada inaugural Liliana Allen en 100 metros planos (primera ronda y semifinales), Violeta Guzmán, lanzamiento de martillo, y Gabriela Medina en 800 metros, quien comentó sentir una mezcla de "emoción, nervios y alegría por mi debut en Panamericanos'', donde aspira mejorar su marca personal de 2.06.56 minutos que registró en los Centroamericanos de El Salvador.

El atletismo reserva para este martes seis finales y tendrá como plato fuerte al dominicano Félix Sánchez que tendrá el apoyo local. El campeón mundial en 400 metros vallas y de la Liga Dorada, comenzará el camino hacia la conquista del área en las semifinales de esta prueba, en la que competirá el mexicano Oscar Juanz.

Asimismo, el canguro cubano Iván Pedroso, campeón mundial de salto de longitud, será otra de las luminarias que brindarán un verdadero espectáculo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email