.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

Diablos Rojos visita a Pericos de Puebla para desempatar la serie

Playoffs de la Liga Mexicana: Saltillo, Yucatán y Tigres, por su primera victoria

En Grandes Ligas, Esteban Loaiza buscará su decimocuarta victoria con Medias Blancas

NOTIMEX Y AFP

Mientras Saraperos de Saltillo intentará recomponer el camino en casa, Leones de Yucatán y el súper líder Tigres de Puebla iniciarán una misión imposible a domicilio; en tanto, el campeón Diablos Rojos del México visitará a Pericos de Puebla.

En la reanudación de la postemporada de la Liga Mexicana, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche tienen el camino libre hacia la final del Sur, luego de sacar los dos primeros encuentros en su visita a los favoritos Yucatán y Tigres, respectivamente.

La eventual eliminación de los felinos sería, sin duda, la gran sorpresa de la primera ronda de playoffs, aunque lo peor que pueden pensar los bucaneros es que ya tienen ganado el compromiso, al fungir como locales los próximos tres encuentros.

Y es que en la campaña pasada, el equipo del estadunidense Lee Sigman se levantó en playoffs tras perder 1-3 ante Oaxaca y Yucatán, para avanzar a la final del circuito veraniego ante Diablos Rojos.

El dominicano Jorge Roque (10-6 en ganados y perdidos y 3.25 de efectividad en temporada regular), será el encargado de abrir por los bengalíes en el estadio Nelson Barrera de Campeche.

En el otro duelo sureño, a las 19:30 horas, en el Eduardo Vasconcelos, Joel Navarro (6-2, 3.97) tratará de poner una distancia que podría ser definitiva, al enfrentar al veterano José Manuel Palafox (10-8, 3.48) por los melenudos, que están obligados a ganar tras un desastroso fin de semana en el Kukulcán.

En el Norte, el zacatecano Alfredo García (8-5, 4.66) tiene la misión de poner adelante al México en la serie ante Pericos, la cual aseguraría al monarca el regreso al Foro Sol, donde los emplumados consiguieron sacar una victoria.

Los de la Angelópolis enviarán al centro del diamante a Armando Valdez (3-3, 3.84), en juego programado en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19 horas.

En el Francisco I. Madero a las 19:30 horas, el estadunidense Bryan Ward (4-3, 4.14) está obligado a mantener con vida a los Saraperos, quien tras caer en dos ocasiones en el estadio Monterrey ya no pueden darse el lujo de otra derrota. El refuerzo dominicano José Núñez (10-5, 3.06) abrirá por el equipo de Dan Firova, que pase lo que pase ya tiene asegurado el regreso a casa.

Clement, jugador de la semana

Nueva York, 4 de agosto. Luego de permitir solamente una carrera en dos aperturas en los últimos siete días, el lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Matt Clement, fue elegido este lunes el jugador de la semana en la Liga Nacional.

Clement terminó ese recorrido con balance de 2-0, incluida una blanqueada, y un ínfimo promedio de carreras limpias de 0.53.

Mientras tanto en los únicos juegos programados en la Liga Americana, toda vez que en la Nacional hubo descanso general, los resultados fueron éstos: Toronto 1 Tampa Bay 10, Minnesota 3 Baltimore 2 y Kansas City 13 Medias Blancas 9. El mexicano Esteban Loaiza lanzará este martes por Medias Blancas contra Kyle Snyder, de los Reales, buscando su decimacuarta victoria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email