.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 31 de julio de 2003

AGENDA

HABRA REVANCHA LEWIS-KLITSCHKO

los angeles, 30 de julio. La revancha entre el campeón mundial de peso pesado, el británico Lennox Lewis, y el ucraniano Vitali Klitschko será oficializada en los próximos días, según informó el entrenador del monarca, Emanuel Steward. Comentó que les sorprendió la rapidez con la que sanaron las heridas del ucraniano. "Tiene una apariencia estupenda y ya no debemos preocuparnos de eso", agregó. Klitschko perdió el combate del pasado 21 de junio en Los Angeles, debido a cortes que recibió en el rostro.

DPA


SCHUMACHER ANOTO EN PARTIDO ALTRUISTA

MANNHEIM. El cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, anotó un gol en el partido a beneficio que su equipo ganó 9-6 en la localidad germana de Mannheim, cuatro días antes del Gran Premio de Alemania. La recaudación del llamado Partido del Corazón será destinada a la fundación de la Unesco Educación para los niños necesitados.

DPA


ATLETA PARALIMPICO SE UBICA EN QUINTO SITIO

MERIDA. El local Freddy Sandoval Chí se ubicó en quinto lugar en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos del torneo Challenger Internacional de Atletismo en silla sobre ruedas, realizado en Toronto, y con ese resultado buscará clasificar al próximo campeonato mundial de la categoría.

NOTIMEX


ADRIAN FERNANDEZ POR EL PODIO EN ELKHART LAKE

Elkhart Lake. El piloto mexicano Adrián Fernández espera seguir con los buenos resultados que ha tenido en la pista de Elkhart Lake, en donde se realizará este fin de semana la fecha 12 del serial Cart. La carrera, que hasta el año pasado era conocida como Road América, ahora llevará por nombre Mario Andretti Grand Prix, gracias a que el legendario piloto apoyó para que esta carrera no dejara de disputarse. En 1999 Fernández terminó en el tercer puesto, al siguiente escaló un sitio más y en 2000 nuevamente apareció en el lugar tres del podio.

NOTIMEX


JUICIO A BRYANT PODRIA DURAR MESES

eagle. Mark Hurlbert, el fiscal que acusará en los tribunales a Kobe Bryant por la presunta violación de una mujer, recibió refuerzos económicos y de personal que hacen pensar que el juicio al astro de Lakers, que comenzará el 6 de agosto, podría durar meses.

DPA


OSASUNA 3-2 A CRUZ AZUL

Cruz Azul tuvo anoche una desafortunada presentación ante su afición en el estadio Azul de esta capital, al caer 3-2 ante Osasuna de España dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Los goles del cuadro pamplonés fueron anotados por el delantero Patxi Puñal al minuto 30 mediante el cobro de una pena máxima; del brasileño Julio César Pinheiro, al 60, y cerró la cuenta John Aloisi al 64. Por La Máquina marcaron José Alberto Hernández al 58 de acción y Luis Orozco al 82.

NOTIMEX


CHIVAS, CON LA CAMISETA CASI LIMPIA

El presidente de Chivas, Jorge Vergara, informó que llegó a un arreglo con la marca cervecera que patrocinaba el año pasado al equipo, con lo que su logotipo ya no aparecerá en el uniforme rojiblanco para el próximo torneo. Asimismo, dijo que está cerca de acordar con la firma Sky y confía que el uniforme quedará totalmente limpio. "El arreglo nos costó dinero, pero vamos a cumplir con el propósito de dignificar el uniforme", expresó.

ARBITROS PARA LA PRIMERA FECHA

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la designación de los silbantes que estarán en la jornada uno del torneo Apertura del balompié nacional: Sábado 2 de agosto: Toluca-Atlante, Sergio Silva; Cruz Azul-Monterrey, Manuel Glower; Tigres-Jaguares, Mauricio Morales, y Necaxa-San Luis, Francisco Javier Caspeta. Domingo 3: Irapuato-Monarcas, Adolfo Aquino; Querétaro-Pachuca, Marco Cueva, y Veracruz-Tecos, Hugo León.

SUSPENDIDOS 10 JUGADORES

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de 10 jugadores que por castigo no podrán actuar en el arranque del torneo Apertura. Ellos son el aregentino Diego Capria, zaguero del Querétaro, quien fue el más afectado con tres juegos de suspensión; el chileno Reinaldo Navia (Morelia) y los mexicanos Germán Villa (América), Mario Hernández (Atlante), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Gandhi Vega (Tecos) todos con un juego de castigo.

NOTIMEX


BARCELONA 2-0 AL MILAN

WASHINGTON. Barcelona venció en partido amistoso 2-0 a su similar italiano AC Milán con goles de Quaresma y el brasileño Ronaldinho, en encuentro efectuado en el RFK Stadium de Washington.

AFP


BRILLA EL FUEGO DE TEOTIHUACAN

SANTO DOMINGO, 30 DE AGOSTO. La antorcha iluminó hoy la Villa Panamericana, apenas dos días antes del inicio de la justa regional, en medio de los aplausos de un centenar de atletas presentes en el acto. El fuego, encendido el pasado 23 de junio en las ruinas mexicanas de Teotihuacán y que realizó un periplo por América del Norte y localidades de República Dominicana, llegó a la villa portada por atletas. "La recibimos con honor y orgullo", dijo en tono militar el coronel Justo Amilcar Fernández, gobernador de la villa, en donde persisten los problemas de falta de aire acondicionado en algunas zonas, encortinado en otras, además de filtraciones de agua y múltiples quejas por lo reducido de las camas que incomoda a los deportistas más altos.

REUTERS


CONTINUA LA DESORGANIZACION

La alegría de una victoria o la tristeza por una derrota serán momentos que recordarán miles de personas que participarán en los Juegos Panamericanos, pero los días anteriores a la inauguración de la justa también tendrán un lugar. Las delegaciones y los cientos de periodistas acreditados se encontraron al llegar a esta isla con varios problemas. "Cuando llegamos no teníamos cancha para entrenar, así que empezamos a correr por acá (en la Villa Panamericana) por nuestra cuenta. Tampoco tenemos aire acondicionado; sólo unos ventiladores que no ayudan mucho con este calor", dijo Mario Sánchez, del equipo de balonmano de Uruguay.

AFP


GARANTIZAN EL ATLETISMO

Las competencias de atletismo de los Panamericanos se realizarán sin ningún inconveniente y la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estará certificada en tiempo y forma, aseguró el director técnico de la justa, Nelly Manuel Doqui, en tanto que Luis Mejía, secretario del comité organizador esperaba la llegada de un miembro de la comisión técnica de la Federación Internacional de Atletismo con los resultados de las pruebas de laboratorio sobre la calidad del material de la pista, donde se disputarán las pruebas de este deporte.

AFP


BRASILEÑA MAGGI, EN DUDA

El máximo responsable de los controles antidopaje de los Juegos Panamericanos, el brasileño Eduardo de Rose, dijo que "ni Dios sabe" si su compatriota Maureen Maggi será habilitada a tiempo para competir en Santo Domingo. La brasileña dio positivo con el anabolizante clostebol en un análisis de orina que formó parte de los controles masivos que el Comité Olímpico Brasileño realizó semanas antes de los juegos.

DPA


BORGETTI ALINEARA EN SANTOS CONTRA ROMA

TORREON, COAH., 30 DE JULIO. Tras su participación y coronación con la selección mexicana en el torneo Copa Oro, Jared Borgetti está de regreso con su equipo Santos Laguna y este sábado alineará de titular ante el equipo italiano AS Roma, en partido de preparación del equipo de la comarca rumbo al torneo Apertura 2003.

NOTIMEX


BORA SE PERFILA PARA DIRIGIR A HONDURAS

TEGUCIGALPA. El serbio Bora Milutinovic se perfila como futuro técnico de la selección hondureña, informaron dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de ese país (Fenafuth). El presidente del organismo, Rafael Leonardo Callejas, "fue autorizado por el comité ejecutivo para presentar una oferta económica al serbio, ya que es el primer candidato para dirigir a la selección", dijo el secretario de la federación, Aldredo Hawit.

AFP


PROHIBIRIAN INGRESO DE HOOLIGANS A ESTADIOS

BRUSELAS. El presidente italiano Silvio Berlusconi propondrá a los Quince prohibir a título preventivo la entrada a los estadios de futbol europeo a los hooligans que figuren en los archivos de los servicios de policía, informó una fuente cercana a la presidencia.

AFP


SUSPENDEN SEIS SEMANAS AL ALEMAN KEHL

DORTMUND. El alemán del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, fue suspendido seis semanas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Alemana de Futbol por haber empujado a un árbitro en la final de la Copa de la Liga de Alemania. En ese partido (28 de julio) su club perdió 4-2 contra Hamburgo.

AFP


BECKHAM SOLO QUIERE JUGAR AL FUTBOL

KUMMING. El ex capitán de la selección inglesa de futbol, David Beckham, quiere dejar a un lado la locura en el ambiente que rodea su pase al Real Madrid para concentrarse. "Sólo quiero jugar al futbol", dijo a periodistas durante una conferencia, a poco días de su debut con la camiseta del equipo merengue en Pekín ante la escuadra de los Dragones, integrada por jugadores profesionales de China. Por otra parte, se dio a conocer que cada jugador del club Hong Kong XI recibirá 64 mil dólares si el equipo consigue vencer al Real Madrid en el amistoso que ambos conjuntos disputarán el 8 de agosto. La prensa de Hong Kong informó que la empresa Taiwan Snowy Mooncake, uno de los patrocinadores del encuentro, prometió además 32 mil dólares a cada jugador anfitrión en caso de empate.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email