.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 31 de julio de 2003

Arrancaron los Mundiales de Ciclismo de Pista en Stuttgart

Belem Guerrero, sexta en la prueba por puntos; De la Rosa quedó 13 en scratch

Olga Slioussareva, Bradley Wiggins y Stefan Nimke, primeros campeones de la competencia

NOTIMEX Y AFP

Stuttgart, 30 de julio. La mexicana Belem Guerrero se ubicó en la sexta posición de la carrera por puntos con ocho, en donde la rusa Olga Sliussareva retuvo el título con 27 unidades.

En tanto, Juan José de la Rosa cumplió al clasificarse en la decimotercera posición en la prueba de scratch a 15 kilómetros, durante la primera jornada de los Mundiales de Ciclismo de Pista que se realizan en esta ciudad.

Guerrero se quedó con las ganas guerrero-belem-centrode mejorar su actuación de los Mundiales de Dinamarca 2002.

La rusa y campeona del mundo, Olga Slioussareva comenzó a sumar puntos en los sprints de la competencia hasta terminar primera y conservar el título conseguido en Dinamarca al sumar 27 unidades, en tanto que la lituana Edita Kubelskiene fue segunda con 19 puntos y la sorpresa la dio la cubana Yoanka González, quien se quedó con la medalla de bronce al sumar 16 unidades.

Fue hasta el sprint 10 cuando la mexicana, quinto sitio en Sydney 2000 en la misma prueba, reaccionó y al entrar en primero se llevó cinco unidades para totalizar siete, tras la acumulación de una unidad en el cuarto y noveno embalajes.

"Fue una competencia bastante rápida con muchas corredoras mejor preparadas y hay que decir que la cubana Yoanka González me sorprendió por la manera de hacer su prueba", dijo la mexicana.

Sostuvo que le falta trabajo para llegar preparada a los Mundiales de Melbourne 2004 y luego estará lista para los Juegos Olímpicos de Atenas, en donde buscará mejorar lo hecho en Sydney 2000.

Sobre la tardía llegada de su entrenador, el cubano Oscar Echeverría -apenas lo hizo anoche debido a dificultades con su visa- no fue problema, pues ya desde antes habían preparado la estrategia a seguir.

En los 15 kilómetros de scratch el mexicano Juan José de la Rosa cumplió en esta su segunda aparición en unos Mundiales al concluir en la decimotercera posición, ya que se mantuvo en el pelotón para ubicarse finalmente en ese lugar.

"Se cumplió y me siento bien, la pista estaba demasiada rápida", dijo Juan José de la Rosa, quien saltó a pruebas internacionales en los Juegos Escolares de Cuba de 1998, en donde conquistó tres medallas de oro.

El suizo Franco Marvulli refrendó su título y dijo estar contento por haber repetido el triunfo al lograr una competencia controlada y al último dar el sprint para ganar. La plata fue para el francés Robert Sassone y la de bronce para el sudafricano Jean Pierre Van Zyl.

En las otras dos pruebas programadas ganaron el británico Bradley Wiggins (persecución individual) y Stefan Nimke el kilómetro contrarreloj.

Wiggins hizo 4:17.342 minutos en los 4 mil metros de persecución para adjudicarse el oro, en tanto que la plata fue para Luke Roberts, de Australia, con 4:21.882 y el bronce para el español Sergi Escobar con 4:21.941.

El alemán Nimke se consagró campeón del kilómetro contrarreloj con tiempo de 1:01.225 minutos, seguido del australiano Shane Kelly con 1:01.356 y del francés Arnaud Tournant con 1:01.644.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email