.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 31 de julio de 2003

Estará compuesto por un millón de piezas

Con fines altruistas, montarán en Torreón el rompecabezas más grande del mundo

AFP

Torreon, Coah., 30 de julio. Organizaciones no gubernamentales y el gobierno municipal trabajan para montar en Torreón el rompecabezas más grande del mundo, compuesto por un millón de piezas en una superficie de 40 mil metros cuadrados, con fines altruistas.

"El proyecto de formar el rompecabezas más grande del mundo se hará colocando tres mil 333 piezas diarias con el fin de recaudar dos millones de dólares para ser repartidos entre todas las instituciones de asistencia pública en la zona de Torreón y crear dos corredores ecológicos al reforestar la ribera del Nazas", señala Víctor Arellano, coordinador del proyecto.

La organización del encuentro es compartida por el Club Rotario Torreón Laguna, Estrellas Unidas de Corazón y el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la zona. Además del montaje del rompecabezas habrá una feria, muestra gastronómica, rifas y juegos deportivos.

Cada una de las piezas del rompecabezas mide 20 centímetros cuadrados, la imagen central será un collage con imágenes representativas de la región lagunera, como el Cristo de Torreón (el segundo más alto del mundo después del Corcovado de Brasil), bellezas naturales y logotipos de marcas comerciales, principal medio de obtención de beneficios.

De acuerdo con el libro Guinness, el récord del rompecabezas de mayor dimensión es de 4 mil 783 metros cuadrados, realizado en julio de 1992 en Marsella, Francia, y el construido con más piezas reunió en total 212 mil 323 en Singapur en junio de 2002.

Arellano anunció que la primera pieza del rompecabezas se colocara el próximo 30 de agosto y se espera poner la última en diciembre de 2003 o el 6 de enero de 2004 con la mecánica de vender un certificado para colocación de pieza con un costo de 15 pesos (1.5 dólares), y si colocan cinco, se les regala un árbol para reforestar el área.

La vigilancia de la correcta administración de lo recaudado estará a cargo de las ONG organizadoras y el gobierno del estado, que se ha hecho cargo de la infraestructura necesaria y la obra pública.

"Una vez logrado el objetivo principal, que es la donación, iremos a Londres para registrar el récord oficial", adelantó Arellano.

El organizador informó que a partir de mediados de agosto será posible comprar piezas virtuales "para apoyar el evento desde cualquier punto del planeta a través de la página de Internet www.elrompecabezasmasgrandedelmundo.com, que estará en línea en 9 idiomas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email