.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 21 de julio de 2003

Encharcamientos en varios puntos de la ciudad

Caen una barda y un árbol por la fuerte lluvia de la tarde de ayer

PERLA MONCADA Y AGUSTIN SALGADO

La caída de una barda en el deportivo que se encuentra a un costado de la delegación Benito Juárez, encharcamientos de entre 40 y 70 centímetros de altura y algunos árboles derribados fue el saldo que dejó la precipitación pluvial que se registró ayer por la tarde en la ciudad de México.

lluvias  n 2La presencia de vientos constantes, que alcanzaron una velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora, además de una fuerte granizada que afectó la visibilidad, provocó la movilización de los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos.

Según informes nocturnos de este último, en 40 puntos de la ciudad se formaron inundaciones, las cuales paulatinamente fueron controladas por el personal que se desplazó a diferentes puntos de la ciudad.

En el deportivo ubicado en avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre, en la delegación Benito Juárez, una barda de aproximadamente 13 metros de largo se vino abajo. El percance no provocó mayores daños y únicamente bloqueó un registro: "lo que vamos a hacer es checar el registro que está aquí abajo. No se ve en este momento, pero es la única forma de desaguar este encharcamiento", explilluvia_ciudad1có un bombero de la Unidad para el Control de Derrame de Sustancias Peligrosasque arribó al lugar acompañado de cuatro elementos.

En la misma demarcación se tuvo que cerrar parcialmente el Eje 7 Sur para que personal del Sistema de Aguas de la ciudad tuviera espacio suficiente para desazolvar un encharcamiento de unos 30 centímetros.

La Zona Rosa también se vio afectada en las calles de Hamburgo y Niza, sin que las inundaciones impidieran el tránsito vehicular en su totalidad. Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que un árbol cayó en la colonia Roma, entre las calles Oaxaca y Medellín.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública las zonas más afectadas fueron: la zona centro y norte, donde destacó Azcapotzalco. Aquí los niveles de agua alcanzaron 60 centímetros, lo que ocasionó problemas vehiculares.

La SSP informó que mantendrá patrullajes de inspección constantes en zonas consideradas como de "alto riesgo", como vecindades ubicadas en el Centro Histórico, así como en delegaciones con asentamientos humanos en barrancas, como Alvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email