.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 14 de julio de 2003

A pesar de este crimen, sí se puede hablar de disminución de ilícitos: Bernardo Bátiz

Hallan muerto a diablero en bodega de Tepito cateada hace una semana

Seis personas perecieron asesinadas en distintos puntos de la ciudad entre sábado y domingo

SUSANA GONZALEZ Y MIRNA SERVIN

Desde el anochecer del sábado hasta la madrugada de ayer, seis personas perecieron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas en Tepito, en tanto otra prácticamente fue decapitada en la colonia Ampliación Latinoamericana, delegación Gustavo A. Madero, mientras tres personas más murieron en un choque automovilístico en el Pedregal de San Angel.

El homicidio en Tepito fue en contra de un diablero que estaba en una bodega que la semana pasada fue cateada por autoridades federales y en la que se detectó mercancía irregular, por lo que la investigación se relacionará con estos datos, informó Bernardo Bátiz, procurador capitalino.

Agregó que sí se puede hablar de la disminución de homicidios en Tepito, a pesar de este crimen, ya que el año pasado el número de asesinatos fue mayor.

"Hacía bastante tiempo que las cosas no estaban más tranquilas", aseguró Bátiz, y agregó que al igual que en los casos anteriores, donde se han capturado a importantes delincuentes en la zona, también en este caso se puede esclarecer el crimen

Asimismo, César Leopoldo Ortega Santander, de 30 años, murió de un balazo al participar en una riña colectiva en la colonia Iztapalapa. Mientras en la Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, un hombre que viajaba en una motoneta fue acribillado por varios sujetos encapuchados que viajaban en un Volkswagen blanco sin matrícula; otro más fue hallado en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa, con un impacto en la axila derecha.

En la colonia Toltecas, delegación Alvaro Obregón, un joven de 17 años llamado David Martínez Hernández murió por dos lesiones de arma blanca en la tetilla izquierda y el hombro derecho, mientras un desconocido de aproximadamente 45 años pereció por una lesión en el cuello que prácticamente le desprendió la cabeza del tronco.

Además, la policía reportó haber hallado el cadáver de un presunto suicida de 22 años de edad, Samuel Eliseo Jiménez Chávez, quien se habría matado de un balazo con una pistola calibre 45 en su domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email