.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 14 de julio de 2003

Finanzas sanas en el DF: Urzúa

Carlos Urzúa Macías, quien hasta ayer se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, dijo que al abandonar el cargo el estado financiero de la administración capitalina está consolidado, al ser la única entidad federativa que cuenta con ingresos propios 50 por ciento por arriba de sus ingresos totales.

Señaló que en materia de deuda el gobierno capitalino ha adoptado un camino sustentable y responsable al haber generado un débito 50 por ciento menor que el que se suscribió de 1997 a 2000.

Por otra parte, indicó que la dependencia va bien en la recaudación de impuestos, como nómina, adquisición de inmuebles, predial, además de que se ha transparentado mucho el proceso de pagos. Agregó que si bien todavía existen problemas de corrupción, éstos no son tantos como antes, ya que ahora puede uno pagar en tiendas departamentales, bancos y hasta por Internet.

Urzúa Macías indicó que el motivo de su renuncia se debe a un interés personal por regresar a la academia, ya que fue invitado por la Escuela de Administración Pública y Políticas Públicas del Tecnológico de Monterrey.

Sobre la persona que lo relevará señaló: "Yo creo que la secretaría está bien consolidada y quien llega ha sido subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal desde 1997, conoce muy bien la secretaría y no creo que haya muchos pendientes". BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email