.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Lunes 30 de junio de 2003

El objetivo, acercar al público en general con las disciplinas del hombre: organizadores

Feria de la UNAM promoverá libros de humanidades

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La Casa de las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México organizará del 30 de junio al 5 de julio una gran venta de libros de los fondos de 20 instituciones del subsistema de la Coordinación de Humanidades. El propósito es ofrecer a los asistentes más de 30 mil títulos con descuentos de entre 20 y 50 por ciento, anunció Gisela von Wobeser, directora de ese centro cultural.

Olga E. Hansberg, coordinadora de Humanidades, participará en la inauguración de la feria, este lunes a las 13 horas en las instalaciones de la Casa de las Humanidades (Presidente Carranza 162, entre Pino y Tres Cruces, Coyoacán).

Von Wobeser señaló que estarán a la venta publicaciones editadas en los centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, de Estudios sobre la Universidad y de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, así como los institutos de investigaciones Antropológicas, Estéticas, Filológicas, Filosóficas e Históricas, entre otros.

Von Wobeser comentó en relación con la venta: ''tenemos en Casa de las Humanidades una pequeña librería, y en esta ocasión nos pareció importante extender las publicaciones a todos los centros e institutos que forman parte de la coordinación de humanidades, de manera que podamos poner al alcance de los usuarios estos títulos. Una de las cosas que nos interesa es promover la lectura, pues nuestras publicaciones en realidad tienen un aspecto amplio. Además, muchas de ellas son aptas para el público en general y orientadas a especialistas en diferentes ramas. Queremos estimular el contacto de la población en el área de humanidades y ciencias sociales".

En el acto también participa el Programa Universitario de Estudios de Género, debido a que el análisis de género ha tenido una demanda muy importante. Al respecto, Gloria Careaga Pérez, secretaria técnica del programa, indicó: ''la literatura que hemos producido en diez años ha generado un nuevo debate en el análisis y la comprensión de la sociedad en las relaciones que estamos inmersas. El programa viene a contribuir de manera importante en el análisis de la masculinidad, de la sexualidad, de la reproducción del desarrollo mismo''.

Durante la feria en Casa de las Humanidades se desarrollarán conferencias y mesas de discusión, y los asistentes podrán intercambiar opiniones con los autores, quienes firmarán sus libros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email