.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 31 de mayo de 2003

AGENDA

ASALTAN LA CASA DE CAMPAÑA DE LA EX DELEGADA DE IZTACALCO

Dos sujetos armados irrumpieron anoche en la casa de campaña de los partidos Convergencia y del Trabajo, en la colonia Infonavit Iztacalco, y amagaron con sus armas a la candidata a diputada local Elena Tapia, ex titular de la delegación Iztacalco, quien se encontraba acompañada de sus colaboradores, a quienes despojaron de 56 mil pesos. Los afectados acudieron a la agencia 18 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa IZC2-T3/517/03-05.

DETIENEN A OTRO COMPLICE DE EL BETO PELOTAS

Agentes de la Policía Judicial del DF detuvieron ayer a otro cómplice del multihomicida Gilberto Gutiérrez Pérez, El Beto Pelotas, quien presenció cuando éste asesinó a Brian Eduardo Rodríguez Pérez y lesionó a Fabián Trejo Arteaga, en febrero pasado. Se trata de un menor de edad, quien fue detenido en el lugar del homicidio.

RETA ZUNO CHAVIRA A PERREDISTAS A PRESENTAR PRUEBAS CONTRA EL

El candidato del PAN a diputado federal Luis Eduardo Zuno Chavira solicitó a la Contraloría capitalina investigar la actuación de funcionarios de la delegación Alvaro Obregón, a fin de que compruebe si existe o no desvío de recursos a su favor o de algún otro aspirante de Acción Nacional. Asimismo, retó a los perredistas Lorena Villavicencio y Víctor Suárez, quienes hace un par de días denunciaron el uso de recursos del erario a favor de los panistas, a presentar las pruebas ante las autoridades competentes. Aclaró que los nombramientos y cambios realizados por las actuales autoridades de la delegación "son responsabilidad de su nuevo titular, Luis Héctor Chávez, no resultado de alguna sugerencia mía".

MEDIDA ARBITRARIA, LIQUIDAR A PERSONAL DE LA ALDF: ENSASTIGA

El diputado perredista Gilberto Ensástiga Santiago calificó de arbitraria la decisión de liquidar este fin de semana a los asesores o personal por honorarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). "Apenas el miércoles me avisaron que tenía que despedir a quienes cobran por honorarios, esto me huele mal. Es una arbitrariedad", comentó el legislador, quien exigió a la Comisión de Gobierno aclarar de quién fue esa idea. Reconoció que no hay un canal de comunicación con el coordinador de su fracción, Alejandro Sánchez (simpatizante de la CID); "no hay relación, impusieron como vicecoordinadora a Dione Anguiano sin avisarnos y ahora esto". Ensástiga Santiago señaló que su trabajo como diputados concluye el 14 de septiembre.

VAN 82 MIL BENEFICIADOS CON CREDITOS PARA NEGOCIOS

En la actual administración de la ciudad de México un total de 82 mil personas han sido beneficiadas con créditos de 3 mil a 9 mil pesos para la instalación de un micronegocio de servicios o de venta de artesanías, lo cual contribuye a la reducción de la tasa de desempleo de la ciudad y a evitar el crecimiento de la economía informal. La directora del Fondo de Desarrollo Social, Rocío Flores Mejía, precisó que con la cuarta entrega de microcréditos, a realizarse este sábado, se habrán canalizado 287 millones de pesos, cifra 43.5 por ciento superior a la que distribuirá el gobierno federal a través de su programa de changarros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email