.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Espera mejorar el único bronce de Winnipeg

Se han clasificado a Juegos Panamericanos siete judocas mexicanos, informa Golschmied

JORGE SEPULVEDA MARIN

Hasta ahora son siete los judocas mexicanos clasificados a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, informó el presidente de la federación respectiva, Gabriel Golschmied, quien no pierde la esperanza de que su vástago José obtenga el boleto para asistir a la justa continental.

Durante el torneo de clasificación olímpica que se efectúa en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el dirigente aseguró que tanto su hijo como Soiree García -ya clasificada a los Panamericanos-, ambos acusados de dopaje positivo pero sin sanción hasta el momento, tienen todo el derecho de participar en cualquier competencia oficial.

Por eso, adelantó que durante el Campeonato Panamericano que se celebrará a partir del 2 de junio en El Salvador, Brasil, podría agregarse a la selección José Golschmied, además de Paul Rodríguez, en la división de los 73 kilogramos si logran el primero o segundo lugar de su categoría.

Por lo pronto, en el certamen de ayer, Golschmied hijo perdió los dos primeros combates ante el estadunidense Brian Olson y el canadiense Keith Morgan.

Con la idea de mejorar la única medalla de bronce obtenida en Winnipeg por Adriana Angeles en la división de los 48 kilogramos, el dirigente estimó que la selección ahora va con una mejor preparación, al estar integrada por Cristóbal Aburto (60 kilogramos), Eloy Sáenz (81), Arturo Martínez (100), Soiree García (52), Miriam Ruiz (63), Nancy Acosta (70) y Vanesa Zamboti (más de 78).

"Creo que sí podemos mejorar lo hecho en los pasados Panamericanos. En este momento tenemos buenas posibilidades, hay buenos competidores. Tenemos con qué lograr ubicarnos entre el quinto y sexto sitios", apuntó.

Para lograr mejores resultados, los judocas realizarán un campamento en Martinica, donde se medirán ante diferentes equipos de Europa y obtendrán un buen fogueo porque en los combates "no se estarán cuidando, como lo harían ante los judocas que verán en los Panamericanos", comentó.

Luego efectuarán una gira por Europa, fundamentalmente por Hungría, Rumania y Polonia, además de tomar parte en el Campeonato del Mundo en Japón, el Abierto de Estados Unidos y otra competencia en Montreal, Canadá, "todas encaminadas a la preparación rumbo a Santo Domingo, que es el objetivo principal de este año", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email