.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

No más plazos para Colibríes; el lunes, sanción a Rodríguez Marié

La FMF ha sido muy condescendiente con Puebla, acusa Tomás Boy

MARLENE SANTOS A.

La FMF advirtió ayer que no dará más largas al asunto sobre la deuda de Colibríes, pero además se topó con severas críticas del técnico Tomás Boy, quien acusó a los directivos de medir con distinto rasero a la directiva morelense y a la del Puebla, que también tiene deudas y problemas económicos.

Ayer la directiva camotera dejó plantado al técnico Hugo Fernández, quien reclama el pago de poco más de 240 mil pesos, por esto, la federación dio al equipo como último plazo para pagarle el próximo jueves.

Boy, quien acudió para solicitar copias en el departamento jurídico, señaló: "lo del Puebla ya es muy recurrente. La federación se ha portado con la directiva de una forma muy condescendiente, por no decir otra palabra. Mi caso no ha avanzado nada, (Alberto) de la Torre jamás contestó mis llamadas, sólo una vez me recibió, se ve que no tiene interés en resolver el caso, quizá no represento nada.

"Y Víctor Garcés tampoco, al contrario... estoy desconcertado porque le entregué un documento que me pidió por escrito y terminó en manos de Bernat, eso quiere decir que hay un contubernio, no creo que él (Bernat) debe tener ese papel donde yo pedía una junta de conciliación antes de iniciar el proceso; entonces pienso que hay irregularidades", puntualizó el polémico timonel.

Añadió: "a Colibríes le hicieron cosas increíbles y al Puebla le han permitido cualquier cosa, cuando todo mundo sabe lo que sucedió, inclusive la violación de garantías individuales de los jugadores que fueron coaccionados para firmar nuevos contratos.

"No son sólo los casos de Fernández, Ignacio Ambriz y el mío, ahorita Puebla tiene una demanda de Pepsi, tiene problemas gravísimos. La federación se tiene que poner muy atenta para ver si los deja seguir en competencia, porque no es reglamentario", indicó.

Boy, quien reclama el pago de unos 400 mil pesos, dijo que desea volver al banquillo porque lo suyo es estar en la cancha, reclamó daño moral, "mi reputación ha sido vilipendiada, me siento agredido, yo fui un jugador con trayectoria brillante, y como entrenador también, pienso que no se me ha dado mi lugar, el trato en la federación ha sido muy pobre", lamentó.

En el caso de Colibríes, Víctor Garcés manifestó que no habrá más plazos para el pago de 10 millones de pesos, "necesitan presentar un documento de respaldo, porque o pagan o hacen una proposición que satisfaga los intereses del consejo nacional y de todos los clubes", además el lunes se dictará sanción para el directivo Jorge Rodríguez por sus declaraciones.

Sobre la propuesta de liquidar en tres pagos, el también vicepresidente del Cruz Azul mencionó: "no hay tal posibilidad, o pagan o dan una carta de crédito irrevocable con la que garanticen el pago".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email