.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

También se anunciarán sanciones a algunos partidos

Presentan hoy avances sobre las investigaciones a Amigos de Fox

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Alonso Lujambio, presentará hoy a los integrantes de este órgano un informe sobre el curso de la investigación en torno al expediente de la organización Amigos de Fox. En la misma sesión, los consejeros conocerán los dictámenes y las eventuales sanciones que se aplicarán a los 11 partidos políticos por las irregularidades que se han detectado en la presentación de sus cuentas correspondientes a 2002.

Lujambio dará a conocer el serial de documentación que le ha allegado la Comisión Nacional Bancaria con relación al caso y los informes adicionales sobre ciertos depósitos que se requirieron por parte del instituto en la semana que concluye.

Los consejeros integrantes de la comisión discutirán las eventuales multas administrativas que procederían aplicarse al Partido Acción Nacional, si es que las conclusiones del caso así lo determinan, por las irregularidades de la agrupación que financió parte de la campaña del presidente Vicente Fox.

En la comisión se aprobarán los dictámenes de las sanciones a los partidos que incumplieron la legislación para la comprobación de las prerrogativas a que anualmente tienen derecho y que corresponden al ejercicio del año pasado. Estos dictámenes todavía pasarán por la aprobación del consejo general en la sesión del próximo 30 de mayo.

Una de las sanciones primordiales será para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que se presume contrató gente para realizar "servicios fantasma". Al realizar una indagatoria al azar que el IFE aplica a los partidos, dos de cuatro registros verificados determinaron que correspondieron a personas que no estaban vinculadas a ese partido.

RENATO DAVALOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email