Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 21 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Lanzará su cidí y el video de su primer sencillo, Tlacoyo con coka lait, el jueves

La Megabizcocho, nuevo tipo de sex symbol, dice Regina Orozco

El disco "es puro capricho, con una mezcla de géneros, porque quise cantar de todo"

Comenzará temporada en el teatro Helénico con su espectáculo Los monólogos de la Regina

JORGE CABALLERO

La activa y polifacética actriz Regina Orozco lanzará el próximo 24 de abril su más reciente producción discográfica titulada La Megabizcocho, también el video de su primer sencillo Tlacoyo con coka lait, su página web www.reginaorozco.com con una sección de Cupido para gays. Ese mismo día comenzará temporada en el teatro Helénico, en el que presentará su espectáculo Los monólogos de la Regina.

Para comenzar Orozco dijo que con este concepto de La Megabizcocho "intento imponer otro tipo de sex symbol, porque en México a los hombres les gusta más Laura León que Paulina Rubio".

Después, la protagonista de Profundo carmesí informó en qué consiste su espectáculo: "Es un teatro de revista... el escenario es una revista de 4 metros de ancho por 3 de alto y soy la cover girl de cada una de las páginas. Es la historia de La Megabizcocho, sobre el tema de que si una es feminista o femenina y esta coyuntura de que en las revistas siempre te dicen que con siete pasos ya la hiciste... yo los hice y me convertí en La Megabizcocho. Ella le canta a su novio Johnny, por teléfono, conduce un programa de concursos albureros, se va a Xochimilco, hace un video, después va a Bagdad a entretener a las tropas, lanzándoles unas bombas yucatecas: en la compra de un mactrío reciba un regalo sorpresa: ésta consiste en que no vomite si se traga la hamburguesa. También La Megabizcocho muere y resucita. Otra lectura del espectáculo es sobre la mentalidad de que lo fácil, que lo best seller, te crea más angustia y vacío si realmente crees que los productos milagro pueden cambiar tu vida".

Algunos temas que contiene el disco La Megabizcocho son Bésame mucho, Virgen de media noche, Yesterday, Miu miu, El tianguis del Tolongon, Qué bonito amor, Frenesí y Amor de mis amores.

Debe escucharse completo

Regina Orozco se refirió al disco: "Es puro capricho, con una mezcla de géneros, porque quise cantar de todo, dentro de lo que me puede salir, no como Plácido Domingo, que canta Los tres cochinitos, o cantantes de baladas, que hacen discos de ópera. Es un disco que está en bloque; hay que escucharlo completo, tiene los inter tracks como instrucciones".

Regina extendió su respuesta: "Empieza con El bodeguero, homenaje a Vocal Sampling, lo único que la diferencia es la letra, que también es un homenaje a las revista Ponedoras mexicanas. Incluí una rola sado-quebradita, El protoplasma...; las señoras en el mercado me preguntaban: '¿cómo es eso de chupar el cataplasma a los hombres?' También tributamos a Real de Catorce con la versión de Qué bonito amor, acá para echarse un peyotito; de las sorpresas está Cielito lindo, cantada en hebreo, blues y gospel, además de otras cosas".

Lo que espera Orozco provocar en la gente al escuchar su disco es "que se rían, en primer lugar, porque eso cura. El disco está bien hecho, con músicos que sí han estudiado, que leen partituras; están los integrantes de Santa Sabina, Alberto Cruz Prieto, los metales de Pérez Prado, el coro de la Escuela Superior de Música... o sea, de oído se puede curar por medio de la música, sobre todo, en esta época que está tan pinche".

Acerca de que si existía algún riesgo en este tipo de propuestas independientes, comentó: "Perder dinero... mis sobrinas tienen unos amigos de una universidad privada, les pusieron Tlacoyo con coka lait y un grupo de chavos VIP se sabe la canción, también hay unos chavos banda que se la saben; pienso que con el humor es más fácil llegarle a la gente... romper con algunos estereotipos y con eso llegar a transgredir. También existe la contraparte: cuando canté Tlacoyo con coka lait en La Academia, una señora me dijo: 'señorita, qué lindo canta..., pero ¿quién la hace cantar eso?' La Megabizcocho provoca rechazos o fanáticos, pero no punto medio".

"No estoy peleada con la tv"

De su incursión en la televisión comentó: "No estoy peleada con ella, porque estoy pensando en Discovery Channel, pero todo lo que me ayude a promover mi disco y llegarle a la gente lo hago. Me mantengo en lo que quiero hacer. A lo mejor hago un programa en el Canal 4, pero no me permito perder la esencia de lo que creo".

A la pregunta de que con un megabizcocho los hombres estarán formados esperando turno, ella confesó: "La Megabizcocho únicamente está arriba del escenario, está tranquila. Acabo de ir a un congreso de IMSS, porque trabajo con mujeres indígenas. Fuimos a una comunidad donde había 700 tipos y 70 mujeres, pues salió La Megabizcocho y enardecieron. Me inhibí, cuando sientes tanta testosterona, pues me quedé un poco acelerada".

A Regina Orozco se le preguntó si su propuesta se emparentaba con el art nacó, ella respondió: "Es parte de la cultura de todos, desde que iba a la escuela hacía trabajos en los que se plasmaba; es una condición con la que creces y no lo te lo puedes quitar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año