Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
AGENDA

FAMILIA DE DIGNA OCHOA PIDE AYUDA PARA COSTEAR PERITAJE

VERACRUZ, VER., 15 DE ABRIL. Los padres y hermanos de la abogada veracruzana Digna Ochoa y Plácido lanzaron un llamado a la sociedad civil para brindar apoyo económico que permita pagar los servicios de un despacho jurídico y equipo de peritos para que "se demuestre legal y científicamente que la muerte de la defensora de derechos humanos fue un asesinato ruin y cobarde, y no un simple suicidio", como pretende concluir la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


ORGANIZA LA IGLESIA COLECTA A FAVOR DE VICTIMAS EN IRAK

En una circular enviada a los obispos del país, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales, convocó a las comunidades parroquiales a realizar una colecta para ayudar a los damnificados en Irak, sobre todo a los niños. Dijo que el tiempo de Pascua es propicio para participar, por lo que está abierta la cuenta Banamex 540511, referencia 498, a nombre de Cáritas Mexicana.

DETIENEN A IRAQUIES EN CHIAPAS

TAPACHULA, CHIS., 15 DE ABRIL. Dos iraquíes fueron detenidos en la estación del ferrocarril de Mapastepec por agentes estatales. Los bagdadíes son Nihhad Raad Jony, de 27 años, y su hermano Saad, de 29, quienes viajaban en el tren proveniente de Ciudad Hidalgo. Se comunicarán con amistades en Guatemala, que los ayudaron a intentar llegar a Estados Unidos.

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año