Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Plurinominales

Definirá el PRD criterios sobre impugnaciones

RENATO DAVALOS

La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá hoy los criterios sobre los que dictaminará las impugnaciones respecto al listado de aspirantes a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción electoral. Mientras, los promoventes de los recursos, en los que se incluye el caso de Pável Meléndez, quien objeta el lugar otorgado a Inti Muñoz en el catálogo, han presentado juicios de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en previsión de un fallo desfavorable.

Con la resolución en torno a dos impugnaciones, una de Michoacán y otra de Coahuila, el órgano jurisdiccional perredista cerró el capítulo de dictámenes concernientes a las quejas por la selección de candidatos perredistas a diputados de mayoría relativa, una treintena en total. Los cinco integrantes de la comisión se reunirán para determinar los elementos que habrán de considerarse en las impugnaciones presentadas por militantes en la integración de los listados plurinominales, y cuyo veredicto se prevé para la próxima semana.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, el Instituto Federal Electoral concluye el plazo para el registro de candidatos por la vía plurinominal. Si el fallo a los promoventes perredistas en el órgano interno les fuera negativo y la resolución del tribunal electoral favorable, se repondría el proceso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año